Ya tenemos precios para los nuevos Alder Lake

MicroCenter ha enumerado las especificaciones finales y los supuestos precios minoristas de las CPU Alder Lake de Intel, incluidos los Core i9-12900K y Core i7-12700K.

Los precios y las especificaciones fueron descubiertos por VampsLeaks en Twitter. Esto fue seguido por el usuario @momomo_us en la misma plataforma de redes sociales:

No podemos decir con certeza si se trata de precios minoristas finales, ya que, según los informes, otro usuario había conseguido el Core i9-12900K a un precio mucho más bajo hace solo unos días. El Core i7-12700K se venderá al por menor por 469,99 USD, mientras que la CPU Core i9-12900K por 669,99 USD.

Lo interesante es que ambas series de CPU Intel nuevas son más caras que la serie Rocket Lake cuando se lanzó inicialmente. El i7-12700K es 130 USD más caro que los modelos anteriores y el i9-12900K cuesta 170 USD más. De hecho, es mucho más caro que el predecesor de Intel.

Todavía estamos a cuatro días de la fecha de pedido anticipado del 27 de octubre de 2021 para los chips Intel Alder Lake más nuevos. Sin embargo, este precio también está sujeto a cambios, posiblemente para peor debido a la reciente entrevista de Pat Gelsinger con CNBC sobre sus pensamientos actuales sobre la escasez de chips. Originalmente, Gelsinger planeaba que la escasez terminara en la segunda mitad de 2022. Ahora, el CEO de Intel afirma que la escasez de chips no terminará hasta 2023.

Con esta confirmación de Gelsinger sobre sus pensamientos sobre el futuro del mercado de conjuntos de chips, es posible que veamos un aumento en el coste de las CPU para, con suerte, financiar los costes de fabricación futuros para que en algún momento los precios disminuyan.

Otro tema a destacar es que las fechas de lanzamiento confirman que el lanzamiento listado para las CPU será el 4 de noviembre de 2021. Esta nueva fecha coincide con la fecha de embargo oficial actual para las CPU Intel de 12ª generación más nuevas. Tendremos que esperar para ver si Intel eventualmente aumenta el coste o lo reducirá en el momento del lanzamiento.

Publicaciones relacionadas

Las RTX 40 de Nvidia para 2022 y usando el nodo de proceso de 5 nm de TSMC

admin

La Geforce RTX 3090 Ti contará con la GDDR6X más rápida de Micron

admin

Las GPU ARC Druid de cuarta generación de Intel podrían lanzarse en 2025

admin

Deja un comentario