Ya se conocen los tamaños del troquel de las GPU ARC Alchemist de Intel

Los tamaños de troquel de las GPU ARC Alchemist de Intel para PC de juegos y estaciones de trabajo se han revelado gracias a una filtración de hace un par de dias. Locuza midió y publicó en detalle los tamaños de los troqueles en Twitter.

Las imágenes publicadas por Moore’s Law is Dead en su última filtración con respecto a la línea de GPU Intel ARC Alchemist dieron una visión clara de las matrices DG2-512 (SOC1) y DG2-128 (SOC2). Parece que estos troqueles dan una idea real del tamaño real del troquel en comparación con los renders publicados anteriormente. A pesar de eso, Locuza estuvo muy cerca de las cifras reales incluso con sus números anteriores.

Según los detalles, parece que el chip insignia Intel DG2-512 medirá alrededor de 396,2 mm2, lo que lo hace más grande que los chips GA104 de NVIDIA y Navi 22 de AMD. Las GPU con tecnología DG2-512 competirán con las GeForce RTX 3070 (Ti) de NVIDIA y AMD Radeon RX 6700 XT.

NVIDIA incluye núcleos tensores y núcleos RT / FP32 mucho más grandes en sus chips, mientras que los chips AMD RDNA 2 incluyen un Ray Accelerator único por CU e Infinity Cache. Intel también tendrá hardware dedicado a bordo de sus GPU Alchemist para tecnología de supermuestreo asistida por Raytracing y AI.

Lo mismo ocurre con el die DG2-128, que mide alrededor de 147,7-154,9 mm2 o un poco más pequeño que el render que arrojó un tamaño de die de 156,4 mm2. Es también mucho más pequeño que el die TU117 de 200 mm2 con el que competirá el chip. El tamaño de la matriz GA107 aún no se conoce, pero es probable que esté alrededor de 160-180 mm2.

Según el timeline, la línea Xe-HPG Alchemist competirá contra las GPU Ampere y AMD RDNA 2 de NVIDIA, ya que no se espera que ambas compañías lancen sus partes de próxima generación hasta finales de 2022. Se espera que NVIDIA y AMD lancen actualizaciones a principio de 2022, por lo que podría darle algo de competencia a la nueva línea de Intel, pero según las expectativas de rendimiento actuales, la actualización puede no traer diferencias drásticas de rendimiento. Las GPU Xe-HPG ARC también llegarán a la plataforma de movilidad y se incluirán en los portátiles Alder Lake-P . Para 2023, Intel tendrá una línea adecuada de tarjetas gráficas de alta gama que se comparará con los chips Ada Lovelace y AMD RDNA 3 de NVIDIA en forma del ARC Battlemage.

Publicaciones relacionadas

Las nuevas AMD RDNA 3 podrían presentar FSR 3.0 gracias a WWMA

admin

Filtrados los puntos de referencia sobre pruebas realizadas con in i9-13900K. Resultados extraordinarios.

admin

Así es el rediseño de las nuevas RX 7000 de AMD

admin

Deja un comentario