La división de juegos de ADATA, XPG, está mostrando sus módulos de memoria DDR5 de próxima generación que serán parte de su línea CASTER de alta gama. Los módulos de memoria se lanzarán en el tercer trimestre de 2021 y acompañarán a las plataformas de próxima generación de Intel y AMD.
La serie DDR5 CASTER de XPG parece una versión más elegante de sus kits de memoria Spectrix que existen desde hace bastante tiempo. Las diferencias son sutiles por fuera pero enormes por dentro. Los módulos de memoria incluyen los últimos CI DRAM DDR5 que permiten más del doble de velocidad de transferencia y mayor ancho de banda.
Según XPG, sus módulos de memoria de la serie DDR5 CASTER vendrán en versiones de 8 GB, 16 GB y 32 GB y contarán con velocidades entre 6000 MHz y 7400 MHz. Sin duda velocidades más altas que las nativas JEDEC 4800 MHz y también más altas que las anunciados por otras marcas como TeamGroup. La razón principal es que estos parecen ser módulos orientados a juegos, mientras que la línea TeamGroup está más diseñada para consumidores en general. También se sugiere que la línea T-Force de TeamGroup presente relojes más altos con soporte de overclocking.
Volviendo a la serie XPG DDR5 CASTER, la compañía ya está evaluando los módulos con los principales ensambladores de placas base como ASUS, ASRock, Gigabyte y MSI. En cuanto al diseño, la serie CASTER luce una agradable textura de dos tonos con acabado en negro mate y gris mate. Los módulos vendrán con iluminación RGB y sin RGB. Los módulos RGB contarán con una altura más alta debido a la adición de un difusor RGB en la parte superior. Los voltajes se mantendrán en 1,1 V, lo que es posible gracias al chip PMIC (Power Management IC) que controla la energía en la memoria en lugar de en la placa.
En cuanto a las especificaciones completas de la memoria DDR5, puede consultar nuestro artículo detallado aquí .
Fuente ADATA