Una más…el planning de RTX 3080/90

Continúan las filtraciones sobre Ampere y como no de la mano de Igorslab.de. En este caso y basándose en cronogramas anteriores tenemos el planning que, en principio, debería sacar Nvidia para poder lanzar sus RTX 3080 y 3090 en septiembre de este mismo año.

Según este mismo informe, Nvidia planearía sacar sus dos buques insignias en septiembre, nada menos que la RTX 3080 y la RTX 3090. Ya sabemos que ambas gráficas harían uso de la GPU GA102 y ambas segurían la misma hoja de ruta para poder cumplir con los plazos.

Suponiendo que ya tengan el inventariado de todos los materiales así como de toda la materia prima necesaria para fabricar las primeras unidades (Bill Of Materials) las primeras muestras de ingeniería así como las primeras pruebas ya podrían estar preparadas para finales del mes de julio y las primeras BIOS finales no podrían estar hasta principios de agosto por lo que cualquier prueba sintética que se realice o review en general, solo podrá darnos una idea del rendimiento de las gráficas pero nunca nos podrá adelantar cuál será el rendimiento definitivo.

Realmente, la producción en masa de las tarjetas definitivas que saldrán al mercado no se realizaría hasta agosto y además, en palabra del propio Igor Wallossek, Nvidia organizará un evento para todos los medios en el que dará por lanzada la nueva generación y en el que ya nos podrá dar los primeros referentes con cierto sentido de las propias gráficas.

Por otro lado parece que todas las fugas que han existido a propósito del nuevo disipador de las RTX 3080 y 3090 no es aún definitivo pues parece que Nvidia está todavía probando las soluciones definitivas de dos proveedores que ya han suministrado para Nvidia en el pasado. No olvidemos que cuando se filtraron los posibles diseños del disipador aún se estaba en fase DVT(Engineering Validation Test) por lo que sería muy arriesgado dar datos de una forma tan rotunda.

Publicaciones relacionadas

Las nuevas AMD RDNA 3 podrían presentar FSR 3.0 gracias a WWMA

admin

Filtrados los puntos de referencia sobre pruebas realizadas con in i9-13900K. Resultados extraordinarios.

admin

Así es el rediseño de las nuevas RX 7000 de AMD

admin

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Miguel Angel Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Deja un comentario