Un usuario descubre la falta de Thermal Pads en su ASUS Geforce RTX 3080 Ti TUF OC

Hace dos días, el usuario de Reddit kamaloo92 descubrió por qué su ASUS RTX 3080 Ti TUF OC funcionaba extremadamente más caliente de lo normal.

El usuario descubrió que a un lado de la placa que cubría la VRAM para mantener las temperaturas adecuadas le faltaban las almohadillas térmicas. Esto fue después de que él intentara determinar que incluso después de que se completó toda la resolución de problemas de hardware y software, aún no podían determinar por qué las temperaturas de VRAM eran extremadamente altas. Entonces, como cualquier usuario de PC que se siente cómodo desmantelando partes del mismo, kamaloo92 desmontó la tarjeta gráfica ASUS y descubrió que faltaba el thermal pad de un lado.

“My RTX 3080 Ti had very high VRAM temperature – Tj almost always 110°C no matter what i [tried]. So i finally opened it up to find missing thermal pad on four VRAM chips.”

“There are some markings on heat spreader like pad was here for a few seconds, but the VRAM chips are clean. So I assume thermal pad somehow fall before putting heat spreader on PCB.”

“It was working normally. No reboots whatsoever, just constant thermal throttling.”

Más tarde se les preguntó qué utilizaron para las almohadillas térmicas de repuesto. No es una práctica poco frecuente que los usuarios experimentados reemplacen las almohadillas térmicas para un mejor rendimiento y disipación del calor, especialmente cuando sienten que el acolchado original no es lo suficientemente adecuado.

“I’ve added missing pad and changed existing ones – just to be safe. I have also added additional pad as recommended for 3080 TUF (non Ti) and VRAM temps dropped to max 80°C. So I hope it will be good.”

“Just in case, I’ve used Gelid GP-Extreme. 1.5mm for VRAM to heat spreader 1.5mm for VRM on the video connectors end 3mm for heat spreader to main heatsink 3mm for VRM on the power connector end I haven’t removed backplate so I don’t know what’s there. On GPU I’ve used Kryonaut. All measurements were done with calipers.”

“I have heated my card for few minutes in game – this should allow pads to give easier.”

En el mismo foro de r/nvidia Reddit, hace siete días, el usuario obamaprism3 descubrió un defecto con la pasta que se suponía que solo cubría la VRAM, pero que también cubría la matriz de la GPU, lo que causaba problemas de sobrecalentamiento en su GPU 3080 FE.

Durante los últimos meses, hemos visto imágenes de defectos de fábrica y objetos extraños encontrados en cierto hardware. Lo interesante fue que algunos usuarios de Reddit señalaron cómo debido a la pandemia, los empleados estaban estresados ​​debido a la falta de ayuda adicional en las líneas de montaje, o posiblemente a trabajadores con menos experiencia que debían agregarse a las empresas para adaptarse a la falta de empleados. Por supuesto, es una especulación debido a que no se conocen todos los hechos de ninguno de los fabricantes, pero es interesante razonar por qué están saliendo a la luz más casos de defectos, especialmente en el mercado de GPU.

Publicaciones relacionadas

AMD y Microsoft colaboran en el proyecto TensorFlow-DirectML

admin

El rendimiento de FarCry 6 aumenta en un 44% gracias a FSR

admin

…Y ahora tenemos imágenes del socket LGA 1700/1800

admin

Deja un comentario