UL actualiza 3DMark con un benchmark propio para CPU

UL finalmente ha actualizado su paquete de software 3DMark con un punto de referencia de CPU dedicado al que se refiere como ‘Perfil de CPU’. Las nuevas pruebas están diseñadas para evaluar el rendimiento del procesador tanto de uno como de varios subprocesos.

El benchmark de CPU de 3DMark introduce un nuevo enfoque para la evaluación comparativa de la CPU. En lugar de producir una sola puntuación, el benchmark de CPU de 3DMark nos muestra cómo el rendimiento de la CPU escala y cambia con la cantidad de núcleos y subprocesos utilizados.

El benchmark de la CPU tiene seis pruebas, cada una de las cuales usa un número diferente de subprocesos. El punto de referencia comienza utilizando todos los subprocesos disponibles. Luego se repite usando 16 hilos, 8 hilos, 4 hilos, 2 hilos y termina con una prueba de un solo hilo.

Estas seis pruebas le ayudan a comparar el rendimiento de la CPU para una variedad de niveles de subprocesos. También proporcionan una mejor manera de comparar diferentes modelos de CPU al observar los resultados de los niveles de subprocesos que tienen en común.

El benchmark de CPU de 3DMark nos muestra cómo se comparan las puntuaciones de su CPU con otros resultados del mismo procesador. Es una excelente manera de verificar si su CPU está funcionando como se esperaba.

Seis niveles de rendimiento de la CPU

  • Prueba Max-threads: la puntuación Max-threads representa el potencial de rendimiento completo de su CPU cuando se utilizan todos los subprocesos disponibles, el punto de referencia ideal para los últimos procesadores de alto número de núcleos.
  • Prueba de 16 subprocesos: la puntuación de 16 subprocesos es una buena medida del rendimiento de la CPU para tareas computacionalmente intensivas, como la creación de contenido digital y el renderizado 3D, que se benefician de más subprocesos.
  • Prueba de 8 subprocesos: el rendimiento de los juegos DirectX 12 modernos generalmente se correlaciona más estrechamente con la puntuación de 8 subprocesos.
  • Prueba de 4 subprocesos y prueba de 2 subprocesos: las velocidades de fotogramas de los juegos más antiguos desarrollados para DirectX 9 generalmente se correlacionan más estrechamente con las puntuaciones de 2 subprocesos y 4 subprocesos.
  • Prueba de 1 hilo: la puntuación de 1 hilo es una medida fundamental del rendimiento de su procesador.

Evalúe y compare el rendimiento de la CPU con 3DMark

El perfil de CPU de 3DMark le muestra cómo se comparan las puntuaciones de su CPU con otros resultados del mismo procesador. En la pantalla de resultados del perfil de CPU de 3DMark, las barras verdes le muestran cómo se comparan sus puntuaciones con las mejores puntuaciones de su CPU. Cuanto más larga sea la barra verde, más cerca estará su puntuación del mejor resultado.

La puntuación media, mostrada por el marcador, muestra el nivel de rendimiento que debe esperar para su CPU. En la mayoría de los casos, la mediana representa el rendimiento con la configuración de valores. Si su puntuación está por debajo de la mediana, puede indicar un problema con los procesos de disipación o en segundo plano. Consulte la tabla de monitorización de hardware para ver cómo cambia la temperatura de la CPU durante la ejecución.

La distancia desde el marcador de la mediana hasta el final de la barra representa el potencial de overclocking de la CPU. Para los overclockers, el perfil de CPU 3DMark le brinda más formas de medir los efectos de su overclocking y más formas de competir por las puntuaciones más altas.

Tenga en cuenta que estas funciones se basan en los resultados de las evaluaciones comparativas de los usuarios de 3DMark. Es posible que estos conocimientos no estén disponibles para algunos modelos de CPU hasta que se envíen suficientes resultados.

El perfil de la CPU 3DMark está disponible ahora como una actualización gratuita. Descarga la última versión para comenzar. También puedes consultar la clasificación de la CPU desde este enlace .

Publicaciones relacionadas

TSMC; 5 nm a plena capacidad, 3 nm todo reservado

admin

Definitivamente, FSR es compatible con Nvidia

admin

Rumores sobre los nombres en código de la hoja de ruta que se publicó de Intel recientemente

admin

Deja un comentario