Todavía pasarán unos meses hasta que la oferta de las RTX 30 y RX 6800 puedan hacer frente a la demanda

Muchos jugadores habían estado esperando obtener una nueva tarjeta gráfica este año, pero independientemente de si apuntaban al equipo verde o al equipo rojo, a todos nos decepcionó la escasa disponibilidad y los problemas de suministro posteriores que afectaron a todos los principales lanzamientos de NVIDIA y AMD. Parece que todos tenemos una larga espera, ya que NVIDIA ha declarado una vez más que se necesitarán unos meses más para que el suministro mejore.

Tanto el CEO como el CFO de NVIDIA hablaron sobre la situación en torno a la disponibilidad de las tarjetas gráficas de la serie GeForce RTX 30 durante la convocatoria de ganancias para el tercer trimestre del año fiscal 2020 . La compañía obtuvo un récord de $ 4.7 mil millones en ingresos con el segmento de juegos de vuelta y reportando $ 2.27 mil millones en ingresos.

NVIDIA todavía culpa a las limitaciones de capacidad en toda la industria y parece que esto podría ser cierto, ya que las GPU y CPU del otro campo tampoco están funcionando bien en términos de disponibilidad. Antes de hablar de eso, lo siguiente es lo que dijo el director financiero de NVIDIA:

“Given industry-wide capacity constraints and long cycle times, it may take a few more months for product availability to catch up with demand,”

“Dadas las limitaciones de capacidad en toda la industria y los largos tiempos de ciclo, es posible que la disponibilidad del producto tarde algunos meses más en alcanzar la demanda”.

El CEO de NVIDIA, Jensen Huang, mencionó que no pueden hacer mucho en el mundo restringido en el que vivimos ahora. A pesar de que Ampere es una de las rampas de GPU más rápidas de la historia, la demanda era demasiado abrumadora, algo que NVIDIA podría haber subestimado gravemente y todavía se debe a que NVIDIA tardará meses en que su suministro de la serie GeForce RTX 30 alcance el nivel de demanda.

Jensen ya había declarado que la escasez de la serie GeForce RTX 30 durará hasta 2021 y es posible que veamos que los minoristas agreguen más inventario alrededor del primer o segundo trimestre de 2021.

“Our growth is, in the near term, is more affected by the cycle time of manufacturing and flexibility of supply,”

“We are in a good shape and all of our supply informs our guidance, but we would appreciate shorter cycle times—we would appreciate more agile supply chains. But, the world is constrained at the moment. And so, we just have to make the best of it. But, even in that condition, all of that is building for our guidance, and we expect to grow.”

“Nuestro crecimiento, en el corto plazo, se ve más afectado por el tiempo de ciclo de fabricación y la flexibilidad de suministro”,

“Estamos en buena forma y todo nuestro suministro informa nuestra orientación, pero apreciaríamos tiempos de ciclo más cortos; apreciaríamos cadenas de suministro más ágiles. Pero, el mundo está limitado en este momento. Por lo tanto, solo tenemos que hacer lo mejor de eso. Pero, incluso en esa condición, todo eso se está construyendo para nuestra guía, y esperamos crecer “.

Las tarjetas gráficas de la serie Radeon RX 6800 lanzadas recientemente por AMD experimentaron un suministro de lanzamiento similar o incluso peor que la serie GeForce RTX 30, y las tarjetas no solo se agotaron en pocos minutos, sino que varios minoristas ni siquiera recibieron sus existencias a tiempo.

Podemos esperar que las cosas mejoren a principios de 2021 para que los gamers que han estado esperando durante años para obtener nuevas tarjetas gráficas de alta gama puedan disfrutar los títulos más recientes.

Fuente PCMAG y PCGamer

Publicaciones relacionadas

Filtradas las puntuaciones de la RTX 3060 Ti en 3DMark

admin

Ryzen 5000: Precision Boost Overdrive 2 llegará en diciembre

admin

Rocket Lake será compatible con Z490

admin

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Miguel Angel Rodríguez.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Miguel Angel Rodríguez.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Deja un comentario