Tiger Lake y Xe. ¿Volverá Intel a lo más alto?

Muchos quebraderos de cabeza ha tenido Intel desde que AMD sacó su arquitectura ZEN. Tanto desde el punto de vista competitivo como de precios, Ryzen ha dado un giro brutal en los acontecimientos e Intel ya no se siente tan cómodo en el mercado de procesadores.

Pero bien es cierto que AMD siempre ha tenido una ventaja competitiva con sus APU y los gráficos integrados de sus procesadores, de tal forma que siempre han dado un rendimiento bastante mayor que los procesadores de Intel.

Y esto, igual que ha pasado con los propios procesadores, puede pasar pero en sentido contrario en el aspecto de los gráficos integrados y los procesadores Tiger Lake, fabricados bajo un proceso de 10 nanómetros, que prometen grandísimas mejoras no solo en cuanto a rendimiento del procesador sino también en cuanto a rendimiento gráfico con su Intel Iris Plus G7.

Si es verdad que Iris Plus ya iría integrado en los nuevos Intel Ice Lake, aún se notaba una pequeña desventaja con respecto a los Ryzen 4000, pero con Intel Tiger Lake parece que esa tendencia podría cambiar.

Desde Notebookcheck nos llegan noticias de que los nuevos procesadores Intel Tiger Lake podrían representar una mejora en la iGPU del doble con respecto a su antecesor Tiger Like y esto podría provocar un cambio de tendencia, como hemos dicho, si ya de por sí Ryzen Renoir ha conseguido una mejora de rendimiento de en torno a un 40% con respecto a Ice Lake.

Por supuesto que debemos tomarnos todo esto como meras conjeturas pero está claro que las especulaciones en cuanto a rendimiento siempre suelen traer algo de cierto.

Pronto lo sabremos pues Intel Tiger Lake estará entre nosotros (a finales de año) pero curiosamente, de confiormarse la noticia, habremos vivido un cambio de paradigma puesto que la superioridad de AMD con sus APUs siempre ha sido insultante, como la de Intel con sus procesadores.

Publicaciones relacionadas

Las nuevas AMD RDNA 3 podrían presentar FSR 3.0 gracias a WWMA

admin

Filtrados los puntos de referencia sobre pruebas realizadas con in i9-13900K. Resultados extraordinarios.

admin

Así es el rediseño de las nuevas RX 7000 de AMD

admin

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Miguel Angel Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Deja un comentario