Tiger Lake vs AMD Renoir en cifras. Cambio de tendencia (II)

Una nueva filtración y ya es la segunda después de la filtrada el pasado 4 de junio. Los resultados vuelen a ser expuestos por Rogame en su twitter y dejan claro que los resultados obtenidos el día 4 de junio eran con el testado Intel i7-1165G7 a medio gas.

Obviamente el base clock se conserva a 2,8 GHz pero, en este caso, la velocidad a la que se realizaron las pruebas eran a 4,4 GHz en modo boost. Ya se decía en la anterior prueba que las velocidades de reloj utilizadas por el 1165G7 eran del todo irreales teniendo en cuenta que en el anterior 1065G7 de Intel, el antecesor del actual, se obtenían velocidades de 4,7 GHz.

Empezamos con los datos obtenidos por el propio i7-1165G7 en el propio 3DMark 11 Performance que ya empiezan a ser más acordes a lo esperado tras el esfuerzo realizado por Intel sobre todo en el aspecto gráfico.

Con los datos oficiales a 4,4 GHz, se obtuvo una puntuación de 11.879 puntos en Physics Score y de 6.912 en Graphics Score. El incremento con las pruebas anteriores realizadas el 4 de junio la mejora es de un 50% en Physics Score y de un 11% en Graphics score.

Pero lo verdaderamente interesante llega con las comparaciones con AMD Renoir. Si hacemos una comparación más o menos justa con Renoir debemos utilizar el AMD Ryzen 7 4700U que con sus 8 núcleos y 8 hilos es el que más se parece en este sentido al Intel i7-1165G7 con sus 4 núcleos y 8 hilos.

Con este procesador Intel estaría un 13,4% por encima en Physics Score y un 27,2% por encima en Graphics Score. No nos cansamos de decir que la mejora de Intel Xe en el aspecto gráfico ha sido simplemente abrumadora.

Si la comparación la realizamos con el AMD Ryzen 7 4800U con el que se comparaba en la ocasión anterior, los resultados serían los siguientes. Eso sí, el 4800U es un 8 núcleos y 16 hilos por lo que en cuanto a la batalla física es muy desigual.

En este caso en Physics score se nota la diferencia de núcleos y el Ryzen 7 4800U sigue manteniendo ventaja de un 6,6% en cuanto a rendimiento pero en el aspecto gráfico Intel obtiene una ventaja del 12,8% (Graphics score). Como decíamos en el título ha habido un cambio de tendencias y es Intel el que se lleva «el gato al agua» en el aspecto gráfico.

Fuente Rogame

Publicaciones relacionadas

Jonsbo V8. Análisis

admin

Los resultados del i9-13900K muestran buen rendimiento multiproceso y ligeras mejorías en juegos

admin

Nuevas noticias sobre el lanzamiento de las RTX 4000

admin

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Miguel Angel Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Deja un comentario