Intel ha anunciado oficialmente la suspensión de todas sus familias de CPU Skylake-X HEDT y Xeon W-2000. El movimiento se debe principalmente al hecho de que dichos chips han sido reemplazados por piezas nuevas que incluyen la familia de la serie Cascade Lake-X HEDT y Xeon W-3000 que ha estado en el mercado minorista durante un tiempo.
Intel anunció el proceso de interrupción a partir del 9 de julio de 2020. Los últimos envíos se realizarán el 9 de julio de 2021. En cuanto a los procesadores descontinuados, la lista incluye todas las CPU HEDT Skylake-X de novena generación junto con varias CPU Xeon W -2000 de la serie. Ambas familias se basan en la arquitectura Skylake-X, que ahora ha sido reemplazada por la arquitectura Cascade Lake-X.
Críticas a la línea Core-X
La línea Core-X de novena generación se lanzó en 2018 y recibió muchas críticas. Hubo algunas cosas buenas como la actualización de la plataforma X299 que resolvió la mayoría de los problemas que penalizaron a los usuarios durante la primera generación de Core-X, pero a donde no pudieron llegar fue al éxito de Ryzen Threadripper de segunda generación de AMD que masacró a la plataforma HEDT de Intel, lo que los llevó a anunciar una importante reestructuración de precios en la familia Core-X de tercera generación.
No solo eso, sino que las piezas de la serie Xeon W-2000 que han sido descontinuadas son reemplazadas por las piezas de la serie Xeon W-3000 y la última serie de estaciones de trabajo Cascade Lake que se enfrentarán a AMD que a su vez pretende irrumpir con sus chips Ryzen Threadripper Pro en el segmento de las estaciónes de trabajo.

Fuente Computerbase