Skylake-X y Skylake Xeon-W descontinuados

Intel ha anunciado oficialmente la suspensión de todas sus familias de CPU Skylake-X HEDT y Xeon W-2000. El movimiento se debe principalmente al hecho de que dichos chips han sido reemplazados por piezas nuevas que incluyen la familia de la serie Cascade Lake-X HEDT y Xeon W-3000 que ha estado en el mercado minorista durante un tiempo.

Intel anunció el proceso de interrupción a partir del 9 de julio de 2020. Los últimos envíos se realizarán el 9 de julio de 2021. En cuanto a los procesadores descontinuados, la lista incluye todas las CPU HEDT Skylake-X de novena generación junto con varias CPU Xeon W -2000 de la serie. Ambas familias se basan en la arquitectura Skylake-X, que ahora ha sido reemplazada por la arquitectura Cascade Lake-X.

Críticas a la línea Core-X

La línea Core-X de novena generación se lanzó en 2018 y recibió muchas críticas. Hubo algunas cosas buenas como la actualización de la plataforma X299 que resolvió la mayoría de los problemas que penalizaron a los usuarios durante la primera generación de Core-X, pero a donde no pudieron llegar fue al éxito de Ryzen Threadripper de segunda generación de AMD que masacró a la plataforma HEDT de Intel, lo que los llevó a anunciar una importante reestructuración de precios en la familia Core-X de tercera generación. 

No solo eso, sino que las piezas de la serie Xeon W-2000 que han sido descontinuadas son reemplazadas por las piezas de la serie Xeon W-3000 y la última serie de estaciones de trabajo Cascade Lake que se enfrentarán a AMD que a su vez pretende irrumpir con sus chips Ryzen Threadripper Pro en el segmento de las estaciónes de trabajo.

Fuente Computerbase

Publicaciones relacionadas

Análisis y prueba: Raijintek SCYLLA PRO CA240

Enrique Valladares

La última actualización de firmware de Nvidia soluciona los errores de pantalla en blanco de las 4080 y 4090

admin

Geforce RTX 4060. La gráfica con el rendimiento de una RTX 3070 al precio de una RTX 3060 Ti

admin

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Miguel Angel Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Deja un comentario