Se rumorea que las nuevas RX 7000 contarán con una combinación de RDNA 2 y RDNA 3

AMD podría incluir GPU RDNA 3 y RDNA 2 dentro de su línea de tarjetas gráficas Radeon RX 7000, como se rumorea en los últimos detalles publicados por Greymon55.

Y no sería la primer avez, puesto que AMD ya hizo algo parecido con la serie 300 y con las antiguas Fury. La familia de la serie AMD Radeon RX 7000 sería una combinación de varias GPU basadas en diferentes diseños y arquitecturas. 

Según los detalles publicados por el filtrador y resumidos por 3DCenter a través del mismísimo Videocardz, parece que las tarjetas gráficas de la serie Radeon RX 7000 de gama alta de AMD, a saber, las series RX 7900, RX 7800 y RX 7700 van a utilizar GPU que se basará en la nueva arquitectura RDNA 3. Comprenderá las GPU Navi 31, Navi 32 y Navi 33, pero solo Navi 31 y Navi 32 utilizarán una arquitectura MCM, mientras que Navi 33 se basará en un diseño monolítico y contará con un recuento de núcleos similar a Navi 21 (RDNA 2 ) a 5120 núcleos.

Sin embargo, las configuraciones principales y de nivel de entrada no utilizarán una arquitectura RDNA 3, sino que serán parte de un ciclo de actualización RDNA 2. Se espera que este ciclo incluya las GPU Navi 22, Navi 23 y Navi 24, todas las cuales se rumorea que se fabrican en el nodo de proceso de 6 nm. También se espera que las GPU RDNA 3 combinen nodos de 5nm y 6nm para los distintos chiplets, pero las GPU monolíticas RDNA 2 utilizarán un nodo de 6nm, lo que permitirá relojes y cifras de eficiencia ligeramente más altos. 

Además de los detalles de RDNA 3, también se afirma que las GPU RDNA 4 (Navi 4X) de AMD tendrán una familia de SKU más grande en comparación con RDNA 3 (Navi 3X). Si bien AMD posiblemente podría nombrar las GPU RDNA 2 renovadas como GPU Navi 3X, técnicamente no caerán dentro de la familia RDNA 3. También se espera que las primeras GPU AMD RDNA 3 se agoten a finales de este año y ya hemos detallado las configuraciones de troquel especuladas tanto para MCM como para las GPU Navi 3X monolíticas que pasarán a alimentar la línea de tarjetas gráficas de la serie Radeon RX 7000 de próxima generación. 

Ha habido varios rumores que afirman que las próximas GPU RDNA 3 superarán todo lo que NVIDIA tiene para ofrecer en términos de rendimiento de rasterización. Parece que AMD tomará la iniciativa al ofrecer las primeras GPU con tecnología MCM en su línea de tarjetas gráficas Radeon RX, pero al mismo tiempo, se espera que NVIDIA realice una rápida transición a su línea de GPU MCM, que ofrecerá un aumento de rendimiento de más de 3 veces en comparación con las actuales Ampere.

La línea de tarjetas gráficas Radeon RX con tecnología GPU AMD RDNA 3 ‘Navi 3X’  debería ofrecer también una mejora del rendimiento hasta 3 veces superior a las ofertas RDNA 2 existentes. Marcaría un gran paso adelante para la evolución de los gráficos y ahora que AMD ya está a bordo con tecnologías de próxima generación como FSR y Raytracing, se espera una competencia de próxima generación muy acalorada entre los equipos rojo y verde. Aunque cuidado que ahora se está uniendo a la fiesta el equipo azul. En fin, muchos colores pero ¿Quién ha dicho que la competencia no es buena?

Publicaciones relacionadas

La última actualización de firmware de Nvidia soluciona los errores de pantalla en blanco de las 4080 y 4090

admin

Geforce RTX 4060. La gráfica con el rendimiento de una RTX 3070 al precio de una RTX 3060 Ti

admin

¿Raptor Lake refresh para 2023? no será la única novedad de Intel

admin

Deja un comentario