En un nuevo rumor de Videocardz , se afirma que la GeForce RTX 3090 SUPER de NVIDIA se lanzará como GeForce RTX 3090 Ti. La tarjeta será el nuevo buque insignia dirigido a los entusiastas.
Parece que NVIDIA no le dará a su tarjeta gráfica insignia GeForce RTX 3090 la marca de la serie SUPER, sino que lanzará una nueva variante con la marca de la serie ‘Ti’. La mayoría de las especificaciones que se han filtrado en los rumores siguen siendo las mismas, excepto el diseño del PCB, que probablemente reciba algunas actualizaciones importantes.
Supuestas especificaciones de la RTX 3090 Ti
Se espera que sea una tarjeta de la clase Titan. Kopite7kimi había declarado anteriormente que es poco probable que NVIDIA use la convención de nomenclatura 3090 SUPER y vaya con otra cosa considerando que este es uno de sus productos de primer nivel, por lo que la marca ‘Ti’ tiene sentido.
En cuanto a las especificaciones, se espera que la 3090 SUPER se fabrique con el núcleo completo de la GPU GA102 con 10752 núcleos y 24 GB de memoria GDDR6X. La memoria tendrá una frecuencia de reloj más rápida gracias a los troqueles mejorados de Micron, que superan los 20 Gbps. El precio puede mantenerse igual en 1499 USD pero, en general, estamos viendo una mejora menor del 5%. Un rumor anterior también decía que la tarjeta gráfica GeForce RTX 3090 SUPER contará con un TGP de más de 400W, o sea, 50W más que la 3090 existente, lo que significa que podríamos buscar relojes más rápidos en GPU y VRAM.
Pero esto es lo que ya sabíamos, entonces, ¿qué ha cambiado? Bueno, primero, tenemos el rumor de un nuevo conector de alimentación que vendrá en el factor de forma MicroFit, pero no se parecerá en nada al conector existente. El nuevo conector de 16 pines estará listo para PCIe Gen 5.0 y ofrecerá cierta estabilidad actual para el protocolo de próxima generación que se espera que se introduzca en la tarjeta insignia.
Un cambio importante para la NVIDIA GeForce RTX 3090 Ti sería la adición de módulos de memoria GDDR6X de 2GB. Ejecutar a 21 Gbps requerirá más energía y más energía se traduce en temperaturas más altas. Ya hemos visto cómo se ponen las temperaturas de VRAM en la tarjeta gráfica GeForce RTX 3090 y especialmente los módulos que aparecen en la parte posterior. Tener módulos de capacidades más densas significará que NVIDIA podría incluir todos los módulos en la parte frontal del PCB (12 módulos en total), lo que producirá temperaturas de memoria y de PCB ligeramente más bajas. La GeForce RTX 3090 Ti no será la única tarjeta que obtenga estos módulos de mayor densidad, ya que el rumor también menciona que la GeForce RTX 3070 Ti recibirá un tratamiento de módulo similar de 2GB.
En cuanto al lanzamiento, se espera que la NVIDIA GeForce RTX 3090 Ti se lance en enero junto con la RTX 3070 Ti de 16 GB y la RTX 2060 de 12 GB.
Fuente Videocardz