Se filtran las especificaciones de Navi 21, 22 y 23

Las especificaciones técnicas de las próximas GPU Navi 21, 22 y 23 de AMD se han filtrado a través del usuario de reddit stblr. Se trata de una fuga absoluta que el usuario ha logrado armar con lo que parece ser una minuciosa precisión. La información se realizó mediante ingeniería inversa a partir de los controladores presentes en los Mac Os y probablemente sea legítima. 

AMD supuestamente está desarrollando tres GPU Navi 2X: Navi 21, Navi 22 y Navi 23. Solo se ha confirmado que Navi 21 (Big Navi) tiene un nombre en clave de Sienna Cichlid, mientras que el nombre en clave de Navy Flounder podría referirse a 23 o 22.

Se espera que cuanto mayor sea el sufijo Navi, menor será la posición de la GPU en la alineación. Por lo tanto, Navi 21 será la GPU de nivel superior, mientras que es probable que la 23 aterrice en un espacio de nivel de entrada.

Especificaciones de Navi 21

La GPU Navi 21 (probablemente la RX 6900 XT) tendrá 80 CU (Compute Units). Suponiendo que la relación de CU a SP (Stream Processors) sigue siendo la misma, estamos hablando de 5120 SP. Ahora bien, Navi 21 podría tener dos variantes más, 21a y 21b, con la primera hasta 2,2 GHz. Esto pondría el rendimiento de cálculo de precisión simple de las tarjetas en 22,5 TFLOP. A modo de comparación, la NVIDIA RTX 3080 tiene un rendimiento de cálculo de precisión única de 29,8 TFLOP.

Esta tarjeta, si AMD tiene el precio correcto, podría ser un ganador absoluto. 22 TFLOP de potencia son más que suficientes para el jugador promedio de 4k. Sin embargo, AMD necesita trabajar en una alternativa a DLSS de Nvidia.

Especifiaciones de Navi 22

El hermano menor del buque insignia, la GPU Navi 22 tendrá 40 CU. Esto es (asumiendo la misma relación CU ​​a SP) 2560 SP. Sin embargo, sorprendentemente, parece que finalmente obtendremos una GPU convencional de 2.5 GHz con Navi 22. La alta frecuencia de reloj también ayuda a que la tarjeta se supere y llegue a los 12.8 TFLOP. Este es un rendimiento que es un poco más que la Xbox Series X y más que suficiente para juegos de 4k (si no nos importa marcar la configuración un poco).

Especifiaciones de Navi 23

También habría un Navi 23 que tendría 32 CU (2048 SP). Sin embargo, no hay más información ni información sobre la velocidad del reloj, lo que probablemente significa que esta GPU todavía está en proceso.

Fuente Reddit (user stblr)

Publicaciones relacionadas

Ryzen 9 5950X y 5900X, 16 núcleos a 5Ghz

admin

Se filtran los consumos de “Big Navi”

admin

Nvidia solo satisface el 7,4% de la demanda de Ampere

admin

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Miguel Angel Rodríguez .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Miguel Angel Rodríguez.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Deja un comentario