Se filtran imagenes del PCB de las nuevas Xe-HPG DG2 de Intel

No es ningún secreto que la verdadera tarjeta gráfica de escritorio de Intel está en camino, cariñosamente conocida como DG2. Gracias a una filtración a principios de mes, sabemos que Xe HPG  (Xe High Performance Gaming) aparentemente vendrá en cinco versiones distintas, con entre 128 y 512 EU. También hemos echado un vistazo al rumoreado diseño de PCB para al menos un SKU DG2. Ahora, sin embargo, parece que estamos obteniendo un primer vistazo a los PCB reales basados ​​en la gran GPU de Intel. 

Gracias al YouTuber Moore’s Law is Dead, obtenemos una foto (con mucha marca de agua) de la PCB junto con algunos cambios en las especificaciones. Aparentemente ahora, la versión 512 EU de DG2 aumentará a más de 2.2 GHz, que es más de un 20% más rápido de lo que se informó anteriormente. Se supone que el objetivo de potencia para las versiones de escritorio es menos de 235 vatios, que es comparable a la GeForce RTX 3070 de NVIDIA. Eso parece coincidir con el rendimiento rumoreado, que la situaba entre la Geforce RTX 3070 y la GeForce RTX 3080. 

Cuando se superpone con el diagrama publicado anteriormente por Igor’s Lab, la matriz BGA de la tarjeta gráfica fotografiada parece alinearse bastante bien con la supuesta versión de gama alta 512 EU. Sin embargo, la forma en que el enfriador parece estar montado en la foto entra en conflicto con el lugar donde estaría la VRAM GDDR6, por lo que quizás deberíamos tomar esto con precaución. Pete Brubaker de Intel dice que la versión final de la tarjeta está “a la vuelta de la esquina”. 

Intel aparentemente confía en las otras características de su DG2. El YouTuber cita a su fuente diciendo que Intel está “seguro de que aplastará” los video encoders de la competencia en otras tarjetas gráficas dedicadas. QuickSync de Intel fue una de las primeras tecnologías en descargar la codificación de video de la CPU y en hardware dedicado, y todas las tarjetas gráficas de consumo en los últimos años tienen la misma capacidad. La compatibilidad con el trazado de rayos está sobre la mesa, por supuesto, e Intel aparentemente cree que tiene una solución competitiva, pero espera que el hardware RTX de segunda generación de NVIDIA mantenga una ventaja. Al parecer, el Team Blue también tiene una tecnología DLSS alternativa, una necesidad cuando se trata de limitar el impacto en el rendimiento de la representación de gráficos con trazado de rayos. El competidor DLSS de AMD todavía está en desarrollo, y las GPU Big Navi también podrían beneficiarse de él.

Las esperanzas son bastante altas en la comunidad de entusiastas de PC, considerando toda la escasez de tarjetas gráficas NVIDIA y AMD. NVIDIA ha intentado combatir sus problemas de suministro con los nuevos modelos Low Hash Rate (LHR) , pero queda por ver si eso dará un impulso a las tarjetas disponibles y las acercará a los precios minoristas. Si la nueva GPU de Intel también puede alcanzar los niveles de rendimiento que se rumoreaban en algún lugar cercano a una GeForce RTX 3080, eso probablemente aumentaría aún más el suministro de gráficas dedicas en el mercado y daría un alivio a los jugadores de todo el mundo. 

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