Se filtra la «reviewers guide» de la RTX 3070

No me voy a explayar en lo que dice la guía pues, aunque en inglés, pero la tenéis casi completa en el enlace que os pongo al final de este artículo. Entonces os preguntareis ¿Porqué nos hace un resumen de dicha guía? Muy sencillo. Creo que en esta guía se da respuesta a un tema que ha estado candente desde hace bastante tiempo, y ese tema es tal cual el de si 8 GB son, hoy por hoy, suficientes para poder jugar a todos los juegos de última generación y es ahí donde cobra un papel muy importante esta guía.

En la guía se habla de la arquitectura Ampere de las RTX de segunda generación después de esbozar el panorama actual de juegos y de la importancia que están teniendo en el mundo actualmente a la vez que dicen que la RTX 3070 es la GPU perfecta para aquel que pretenda utilizar la GPU para los juegos más exigentes así como para realizar streaming y broadcasting, habla del diseño de enfriamiento de estas nuevas GPU y hace la «obligada comparación» de la RTX 3070 con las anteriores RTX 2000.

Pero es al final del artículo, en el apéndice donde hablan de un tema sumamente interesante y que viene a decir lo siguiente después de una traducción un tanto informal:

APPENDIX

There are a number of hardware monitoring tools and utilities that claim to report GPU Memory Usage. Note that these tools do not report actual GPU memory usage. Instead, they report memory allocation, the amount of memory requested by the application.

This number can vary for a variety of reasons, and should not be used as an indicator of the amount of GPU memory that the application is actually using. In fact, in some cases the application may request all of the GPU’s memory, whether it actually needs it or not. To illustrate this issue, we have included memory allocation logs running Tom Clancy’s The Division 2. In this example running on a GeForce RTX 2080 SUPER (8GB) and RTX 2080 Ti (11GB) using the same settings (4K with the Ultra preset), the game allocates almost all of each GPU’s framebuffer:

RTX 2080 SUPER (8GB)RTX 2080 Ti (11GB)
AVG: 41AVG 49
MEM 7393 MBMEM 10531 MB

As you can see, both GPUs are running at high frames (41 fps vs 49 fps, with both GPUs running smoothly), with the game allocating as much memory as it can, which resulted in memory consumption of 7.3 GB on the RTX 2080 Super and 10.5 GB on the RTX 2080 Ti.

Traducción….

Hay una serie de herramientas y utilidades de monitorización de hardware que afirman informar el uso de memoria de la GPU. Tenga en cuenta que estas herramientas no informan sobre el uso real de la memoria de la GPU. En cambio, informan la asignación de memoria, la cantidad de memoria solicitada por la aplicación.

Este número puede variar por una variedad de razones y no debe usarse como un indicador de la cantidad de memoria de la GPU que la aplicación está usando realmente. De hecho, en algunos casos, la aplicación puede solicitar toda la memoria de la GPU, ya sea que la necesite o no. Para ilustrar este problema, hemos incluido registros de asignación de memoria que ejecutan Tom Clancy’s The Division 2. En este ejemplo que se ejecuta en una GeForce RTX 2080 SUPER (8GB) y RTX 2080 Ti (11GB) usando la misma configuración (4K con el ajuste preestablecido Ultra), el juego asigna casi todo el framebuffer de cada GPU:

Como puede ver, ambas GPU se ejecutan a cuadros altos (41 fps frente a 49 fps, con ambas GPU funcionando sin problemas), con el juego asignando tanta memoria como puede, lo que resultó en un consumo de memoria de 7.3 GB en el RTX 2080 Super y 10,5 GB en la RTX 2080 Ti.

En resumen, no olvidemos que dos cosas muy diferentes es la asignación de memoria que hacen los juegos con el uso real de la misma.

Fuente Videocardz

Publicaciones relacionadas

Jonsbo V8. Análisis

admin

Los resultados del i9-13900K muestran buen rendimiento multiproceso y ligeras mejorías en juegos

admin

Nuevas noticias sobre el lanzamiento de las RTX 4000

admin

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Miguel Angel Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Deja un comentario