Se filtra la hoja de ruta para las CPU de escritorio de Intel

HDTechnologia (a través de Videocardz ) acaba de filtrar una hoja de ruta para las placas base Intel hasta junio de 2021 y, en virtud de ella, la hoja de ruta de escritorio de las plataformas de CPU que las utilizarán. Algunos datos clave incluyen Rocket Lake S básicamente confirmado para un lanzamiento de marzo de 2021 (que cubrimos recientemente) y ninguna actualización de HEDT hasta junio de 2021.

El hecho de que no haya una actualización de HEDT hasta junio de 2021 de Intel en realidad se ajusta a la filtración que publicamos recientemente. Si Rocket Lake va a llegar en marzo de 2021, entonces HEDT debería llegar en algún momento del tercer trimestre de 2021. La línea HEDT de Intel siempre se actualiza un período posterior a la del escritorio convencional, por lo que deberíamos ver la actualización de HEDT que todos hemos estado esperando durante algún momento a finales de 2021.

El lado HEDT de Intel todavía se encuentra actualmente en la arquitectura de la generación anterior y Willow Cove (que básicamente tiene un backported de 10nm +) representará una mejora sustancial en el rendimiento sin sacrificar las velocidades de reloj. Incluso es posible que Intel decida omitir RKL en HEDT y pasar directamente a 10 nm, lo que sería una jugada maestra por parte de Intel.

Si nos fijamos en la hoja de ruta adjunta, la barra X299 se extiende durante los próximos 8 meses, lo que significa que Intel implementará la próxima generación de HEDT en el mismo socket y plataforma (poco probable) o no recibiremos una actualización hasta el segundo semestre de 2021 (más probable). Las placas base de la serie 500 (que anunciarán el inicio de la era Rocket Lake S) aterrizarán en algún momento a mediados de marzo de 2021. El buque insignia de juegos Z590 y las placas base H570, B580 y H510 también aterrizarán en ese momento. Esto coincide con lo que hemos escuchado sobre el período de lanzamiento de Rocket Lake S. Curiosamente, las placas base W580 y Q470 aterrizarán un poco más tarde, a mediados de abril.

Esto también sirve como confirmación de que Rocket Lake S está en el proceso de 14 nm porque también se puede ver el nodo de proceso entre paréntesis junto con la placa base. Para clarificarnos, esto probablemente se refiere a los conjuntos de chips y no a los procesadores (aunque el nodo suele ser el mismo para ambos). La fuente también afirma que AMD no está trabajando en ninguna placa base nueva para Zen 3 y, en cambio, trabajará en una actualización. Si esto es cierto, entonces significa que AMD no presentará DDR5 hasta Zen 4. Si Alder Lake realmente tiene soporte DDR5, entonces esto significa que hay una pequeña posibilidad de que Intel realmente supere a AMD en el soporte DDR5 y PCIe 5.0.

¿Quien decía que este año iba a ser rico en actualizaciones y nuevos productos? esperemos a como se desarrolla 2021 que promete a ser un año rico en presentaciones.

Publicaciones relacionadas

Ryzen 9 5950X y 5900X, 16 núcleos a 5Ghz

admin

Se filtran los consumos de “Big Navi”

admin

Nvidia solo satisface el 7,4% de la demanda de Ampere

admin

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Miguel Angel Rodríguez .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Miguel Angel Rodríguez.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Deja un comentario