Se acerca el momento. La primera GPU dedicada de Intel verá la luz el 30 de marzo

Como seguimiento a la publicación de su anuncio de gráficos Arc de ayer, el vicepresidente del Grupo de computación visual de Intel ha confirmado que la solución Arc A370M para soluciones de movilidad será su primer producto Alchemist.

Question #2: What performance can we expect from the first product to make it to market, the Intel Arc A370M?

The first Intel Arc discrete graphics products to enter the mobile market will enable up to a 2X improvement in graphics performance vs. integrated graphics alone while maintaining similar form factors. This is the first time you’ll find verified Intel Evo designs with discrete graphics able to maintain the experience standards of that program thanks to Intel Deep Link technology, like Power Share. After that, you’ll see higher performance configs of Intel Arc graphics for both notebook and desktop designs that raise performance levels for gamers and creators. More details and exact specs will be shared soon.

Los gráficos Intel Arc A370M no son algo nuevo pues hemos visto filtrarse este chip antes y también ha sido incluido recientemente por varios fabricantes de portátiles. Parece que Intel ha confirmado que Arc A370M será uno de sus primeros productos Alchemist y se lanzará el 30 de marzo.

Intel afirma que compartirán cifras de rendimiento y que sus primeros gráficos Arc A370M, que se basan en el diseño Arc Alchemist de nivel de entrada, ofrecerán hasta el doble de mejora en el rendimiento que su GPU Iris Xe integrada con 96 EU. Teniendo en cuenta que el A370M tendrá un recuento de UE cercano a 96 UE de la iGPU integrada, una mejora del rendimiento de 2x será excelente para los jugadores. El rendimiento adicional vendrá a través de relojes más altos, TDP ligeramente más altos y una arquitectura Alchemist mejorada en comparación con los diseños anteriores de DG1 Xe-LP.

Ya hemos detallado la arquitectura central, las especificaciones y las características de la línea Arc Alchemist en  alguna ocasión.  Como sabemos, la línea Intel Arc Alchemist contará con dos SKU de GPU DG2 principales, el ‘SOC 1’ grande y el ‘SOC 2’ pequeño. SOC 1 contará con la configuración DG2-512 y será utilizada por las soluciones gráficas de las series Arc A700 y Arc A500, mientras que la configuración SOC 2 que utilizará el SKU DG2-128 será utilizada por la serie Arc A300.

Varias GPU de la serie Intel Arc A300 se han filtrado a lo largo del tiempo, incluida la Arc A380 de escritorio y la de movilidad Arc A370M y Arc A350M. Las tres soluciones gráficas cuentan con el SKU SOC 2 ‘DG2-128’. La serie Arc A300 como tal tendrá hasta 8 núcleos Xe, 128 unidades de ejecución, 1024 ALU, una solución de memoria de 128 bits (14 Gbps) y un nodo de proceso de 6 nm de TSMC. Es probable que el DG2-128 SOC2 se lance primero para el segmento de PC portátiles y la versión de gama alta se lanzará en los próximos meses.

También se espera que Intel detalle más sus características gráficas Arc Alchemist en GDC 2022 con varios discursos programados para el 23 y 24 de marzo. Aquí tenéis más información. Raja Koduri, de Intel,  declaró  que quiere obtener un millón de GPU Arc en PC cada año y el equipo azul espera un envío inicial de más de 4 millones de unidades dentro de 2022.

Publicaciones relacionadas

Las RTX 4090 y 4090 Ti presentarán un disipador de triple ranura

admin

Puntos de referencia oficiales de la nueva GPU Intel ARC A380

admin

Primeras reviews de la GPU ARC A380 de Intel. Decepción en los resultados

admin

Deja un comentario