Se acabó la espera. La Radeon RX 6800 ya es oficial

Las tarjetas gráficas de la serie AMD Radeon RX 6800 son oficiales y vienen en dos versiones con GPU “RDNA 2” de Big Navi, la Radeon RX 6800 XT y la Radeon RX 6800.

Las tarjetas gráficas de la serie Radeon RX 6800 de AMD se basan en la misma arquitectura de GPU RDNA 2 que alimenta el resto de la línea de la serie Radeon RX 6000. La principal diferencia es que la GPU que AMD ha decidido incluir en su serie Radeon RX 6800 es el chip más rápido que jamás han diseñado para el segmento de juegos y, por lo tanto, se conoce como “Big Navi”. Es el chip para juegos más grande que AMD haya fabricado en el nodo de proceso FinFET de 7 nm y presenta una arquitectura mejorada que ofrece una eficiencia y un rendimiento por vatio mucho más altos.

A modo de comparación, la arquitectura de la GPU AMD RDNA 2 ofrece una mejora gigantesca del 54% en el rendimiento por vatio en comparación con la arquitectura de la GPU RDNA 1, que se basó en el mismo nodo de proceso TSMC de 7 nm. Las principales mejoras provienen del nuevo diseño de Infinity Cache, nuevas optimizaciones de diseño y aumentos de frecuencia a través del enfoque de arquitectura más optimizado.

La serie Radeon RX 6800 de AMD viene en dos versiones, la Radeon RX 6800 XT con tecnología Navi 21 XT y la Radeon RX 6800 con tecnología Navi 21 XL. Ambas tarjetas gráficas están colocadas contra las tarjetas gráficas GeForce RTX 3080 y GeForce RTX 3070 de NVIDIA y cuentan con una increíble especificaciones, características completamente nuevas y precios asombrosos por el rendimiento que ofrecen.

Algunas de las características principales de las tarjetas gráficas de la serie AMD Radeon RX 6000 incluyen:

  • AMD  Infinity Cache  :  una caché de datos de alto rendimiento y último nivel adecuada para juegos 4K y 1440p con el más alto nivel de detalle habilitado. 128 MB de caché en la matriz reducen drásticamente la latencia y el consumo de energía, lo que brinda un rendimiento general de juego más alto que los diseños arquitectónicos tradicionales.
  • AMD  Smart Access Memory – Una característica exclusiva de los sistemas con procesadores AMD Ryzen 5000 Series, placas base AMD B550 y X570 y Radeon 6000 Series RX tarjetas gráficas. Brinda a los procesadores AMD Ryzen un mayor acceso a la memoria gráfica GDDR6 de alta velocidad, lo que acelera el procesamiento de la CPU y proporciona un aumento del rendimiento de hasta un 13 por ciento en una tarjeta gráfica AMD Radeon RX 6800 XT en Forza Horizon 4 a 4K cuando se combina con el nuevo Rage. Modo de configuración de overclocking con un clic.
  • Diseñado para chasis estándar  : con una longitud de 267 mm y conectores de alimentación estándar de 8 pines 2×8, y diseñado para funcionar con fuentes de alimentación existentes de 650 W-750 W de clase entusiasta, los jugadores pueden actualizar fácilmente sus PC existentes de factor de forma grande a pequeño sin costo adicional.

A continuación, se muestran las especificaciones de ambas tarjetas antes de desglosar el aspecto arquitectónico y de características.

AMD Radeon RX 6800 XT “Big Navi 21 XT”

La AMD Radeon RX 6800 XT vendrá equipada con la GPU Navi 21 XT, que es una SKU reducida con 72 unidades de cómputo o 4608 SP. La tarjeta también contará con 16 GB de memoria GDDR6 en una interfaz de bus de 256 bits, un ancho de banda total de 512 GB/s y velocidades de reloj base de 2015 MHz y boost de 2250 MHz en las especificaciones de referencia. La tarjeta contará con un TBP de 300W con modelos overclockeados de fábrica que lo empujarán por encima de 350W y llegará en una fecha posterior.

En términos de rendimiento, se muestra que la AMD Radeon RX 6800 XT compite con la GeForce RTX 3080. La tarjeta presenta una potencia total de placa 20W más baja y ofrece un mejor rendimiento de GPU en varios títulos AAA utilizando la mejor API (Vulkan / DirectX 12). AMD también está recuperando su modo Rage, que es una herramienta de overclocking automático dentro de su paquete de software Radeon que ofrece un rendimiento aún mayor junto con una nueva característica ingeniosa conocida como Smart Access. Se mostraron ganancias de hasta el 13% con dichas características, como se puede ver a continuación.

Tarjeta gráfica AMD Radeon RX 6800 “Big Navi 21 XL”

La tarjeta gráfica AMD Radeon RX 6800 contará con una GPU Navi 21 “Big Navi” aún más reducida con 60 unidades de cómputo de 3840 stream processors . La GPU AMD Navi 21 XL contará con velocidades de reloj de 1815 MHz y relojes boost de 2105 MHz con especificaciones de referencia. También se afirmó que la AMD Radeon RX 6800 con GPU Navi 21 XL podría presentar un TBP de 250W en los relojes estándar.

La tarjeta contará con la misma configuración de VRAM de memoria GDDR6 de 16 GB, una interfaz de bus de 256 bits con la memoria a 16 Gbps que entregará un ancho de banda neto de 512 GB / s. Además de la memoria estándar, las tarjetas gráficas de la serie Radeon RX 6800 también contarán con 128 MB de Infinity Cache en la matriz de la GPU. La caché ayudará a aumentar el ancho de banda para un mayor rendimiento en resoluciones superiores a 1080p HD.

La AMD Radeon RX 6800 ofrecerá un rendimiento más rápido que la GeForce RTX 2080 Ti con la función de AMD Smart Access Memory habilitada. La tarjeta gráfica estará en una posición ideal frente a la RTX 3070 por un precio más alto de solo $ 79 dólares estadounidenses, pero ofrecerá un rendimiento mucho mejor y el doble de memoria que su competencia principal.

Diseño de disipación de triple ventilador

En cuanto a los diseños en sí, el diseño de refrigeración insignia de la Radeon RX 6800 se ve increíble con el diseño rojo y negro. La tarjeta cuenta con una configuración de ventilador de triple tecnología axial en la cubierta y tiene un gran disipador de calor de aluminio que corre debajo de ella.

La tarjeta tiene un logotipo de Radeon iluminado por LED en el lateral y hay un gran corte en el lateral para que los ventiladores extraigan el aire caliente. Este diseño recuerda mucho al disipador de la NVIDIA GeForce RTX serie 20 Founders Edition. La tarjeta contará con dos puertos de alimentación de 8 pines y los puertos de video incluirán un USB Type-C (VirtualLink), 1 HDMI y 2 conectores DisplayPort.

La tarjeta también cuenta con un elegante backplate posterior junto con un soporte de retención para mantener el disipador en su lugar. Parece que la GPU Radeon RX “Big Navi” vendrá en el diseño de referencia estándar de 2 ranuras, que es el mismo que el modelo insignia de NVIDIA RTX 3080, pero no tan grande como la GeForce RTX 3090 de triple ranura.

Precios y disponibilidad de las RX 6800

Las tarjetas gráficas AMD Radeon RX 6800 estarán disponibles a partir del 18 de noviembre. Se dice que la AMD Radeon RX 6800 XT tendrá un precio de 649 dólares, mientras que la Radeon RX 6800 tendrá un precio de 579 dólares. Ambas tarjetas gráficas tendrán variantes personalizadas disponibles de todos los principales socios de placas AMD, incluidos ASRock, ASUS, Gigabyte, MSI, PowerColor, SAPPHIRE y XFX, a partir de noviembre de 2020.

Publicaciones relacionadas

Filtradas las puntuaciones de la RTX 3060 Ti en 3DMark

admin

Ryzen 5000: Precision Boost Overdrive 2 llegará en diciembre

admin

Rocket Lake será compatible con Z490

admin

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Miguel Angel Rodríguez.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Miguel Angel Rodríguez.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Deja un comentario