Samsung planea aumentar los precios de las obleas semiconductoras que se utilizan para impulsar la tecnología de consumo, como las GPU y SOC de NVIDIA, para que pueda hacer que sea accesible para expandir su planta S5 Fab a Pyeongtaek, Corea del Sur.
Hay una razón en la que Samsung Foundry puede alcanzar sus objetivos en la demanda de su fabricación. La esperanza de colocar una instalación de producción en Pyeongtaek permitirá mayores números de producción en relación con la creación de nodos avanzados en los próximos años.
La desventaja del aumento de los costes es que se especula que ajustará los precios de los controladores, SoC y GPU fabricados por Samsung Foundry, que incluyen las GPU NVIDIA GeForce.
[Samsung Foundry] will accelerate growth by expanding Pyeongtaek S5 Line capacity and by adjusting pricing to enable future investment cycles…
—Ben Suh, Senior VP of Investor Relations, Samsung
Las instalaciones de fabricación de la línea S5 de Samsung Foundry capaces de fabricar y diseñar obleas utilizando tecnología como los módulos 4LPE y 5LPP de la compañía (4nm y 5nm, respectivamente). Debido a que la fabricación utiliza litografía EUV, también conocida como litografía ultravioleta extrema, la expansión de Samsung crea un aumento en la fabricación debido a que los escáneres EUV cuestan entre 120 millones y 150 millones. De hecho, podría ser potencialmente más alto en comparación con el escaneo DUV actualizado. Es posible que Samsung genere gastos adicionales al aumentar el coste de sus productos utilizando la fábrica S5.
Samsung es responsable de la producción intensiva de Exynos SoC para teléfonos inteligentes tanto para Samsung Mobile como para otros fabricantes de teléfonos inteligentes móviles, y también crea GPU Ampere para NVIDIA y otros sistemas en chips para otras corporaciones.
El aumento de costes no es un proceso conveniente. Sin embargo, se podría especular que los dispositivos, como las tarjetas gráficas, podrían aumentar los costes de manera exponencial, lo que haría que algunas de las mejores GPU fueran mucho más caras. Ya se informó que el fabricante de semiconductores TSMC cortó los descuentos para los clientes a principios de este año. Sin embargo, cuando se les preguntó sobre su posición sobre el aumento de los costes de expansión, reconocieron que su enfoque estaba en las «ganancias a corto plazo».
Los fabricantes de obleas ya están funcionando a plena capacidad y, teniendo en cuenta la escasez mundial de suministro de semiconductores, las fundiciones han estado aumentando los precios desde principios de año. Esto se alimenta de la demanda en los espacios de criptomonedas y, por supuesto, la demanda reprimida en el sector del juego. No esperamos que esta tendencia desaparezca a corto plazo y el mercado inflado podría durar hasta finales de 2022.