Sabrent presenta el primer SSD PCIe 4.0 NVMe de 4 TB del mundo

Sabrent lanzó recientemente el primer SSD NVMe de 8 TB del mundo en la serie SSD Rocket Q NVMe y ahora Sabrent se suma a esta serie con el SSD Rocket Q4 NVMe PCIe 4.0 de 4 TB. Este SSD rompe el récord de SSD PCIe 4.0 de mayor capacidad.

Este SSD presenta un rendimiento espectacular de hasta 4.900 MB/sg de velocidad de lectura y 3.500 MB/sg de escritura cuando se instala en una placa madre PCIe Gen 4. Estas velocidades son significativamente más rápidas que las velocidades PCIe 3.0 que son de 3.500 y 3.300 MB/sg de lectura y escritura respectivamente. 

Sabrent aún no ha trascendido qué controlador utiliza esta unidad, pero afirmó que esta unidad utiliza chips flash QLC. Los chips flash QLC son parte de la razón por la cual este SSD puede ofrecer velocidades de hasta 4.900 MB/s, mientras que el controlador también juega un papel crucial en la velocidad admitida de la propia unidad.

El SSD Rocket Q4 NVMe PCIe 4.0 de 4 TB de Sabrent también es compatible con el soporte de administración de energía para APST / ASPM / L1.2 y ofrece soporte para comandos SMART y TRIM. Este SSD también cuenta con Advanced Wear Leveling, Bad Block Management y Over-Provision, todos diseñados para extender la vida útil de esta unidad.

Este SSD ha sido incluido en Amazon con dos opciones diferentes, y la primera opción es la versión del SSD sin disipador térmico a un precio de 750 USD, mientras que la versión con disipador tiene un precio de 770 USD.

Fuente Sabrent

Publicaciones relacionadas

Jonsbo V8. Análisis

admin

Los resultados del i9-13900K muestran buen rendimiento multiproceso y ligeras mejorías en juegos

admin

Nuevas noticias sobre el lanzamiento de las RTX 4000

admin

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Miguel Angel Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Deja un comentario