Ryzen Van Gogh contará con CPU Zen 2 y GPU RDNA 2

AMD está preparando una nueva línea de APU móviles Ryzen de bajo consumo de Van Gogh que pronto se dirigirá al segmento de portátiles. Hemos escuchado algunos detalles de estas APU que incorporarán una arquitectura muy diferente en comparación con las APU Cezanne.

El usuario de Twitter Patrick Schur ha filtrado información sobre las APU Van Gogh en su último tweet. Las APU AMD Van Gogh serán parte de la familia Ryzen 5000.

El tweet menciona que las APU Ryzen de AMD que forman parte de la familia Van Gogh contarán con dos tecnologías clave. Éstas incluyen las arquitecturas Zen 2 para la CPU y RDNA 2 para la GPU. El diseño será diferente a todo lo que AMD ha hecho en la plataforma para PC, pero se han incorporado las mismas dos arquitecturas que para las consolas de próxima generación de Microsoft y Sony. Las APU Ryzen 4000 Renoir existentes cuentan con la arquitectura de CPU Zen 2 y GPU Vega, mientras que la próxima familia de APU Cezanne contará con la CPU Zen 3 y la arquitectura de GPU Vega mejorada.

Será una especie de arquitectura Zen 2+

Si bien ya conocemos todo el potencial de la arquitectura de CPU Zen 2, es probable que las APU de Van Gogh se basen en un nodo de proceso mejorado de 7 nm. Incluso podría llamarlo Zen 2+, que brindará una eficiencia mejorada y una sostenibilidad de reloj mucho mejor. Por el lado de la GPU, Vangoh recibirá una gran actualización en forma de RDNA 2.

Las GPU RDNA 2 de AMD ofrecerán un diseño de rendimiento mejorado por vatio en comparación con RDNA 1. Las estimaciones internas de AMD han mostrado un aumento del 50% en el rendimiento por vatio. Todavía no hemos visto ninguna GPU RDNA en acción en un diseño de chip integrado y Van Gogh bien podría ser el primero en mostrar cómo funcionan las GPU Navi 2X de próxima generación en un diseño APU monolítico. Podemos esperar un gran salto en el rendimiento general con respecto a las GPU Vega de 7 nm, pero el principal cuello de botella vendrá del diseño de memoria y la caché de las APU Van Gogh.

Van Gogh contará con memoria LPDDR5

Para mitigar los problemas de ancho de banda, se espera que las APU Van Gogh Ryzen de AMD cuenten con memoria LPDDR5. LPDDR5 proporciona velocidades de transferencia de datos hasta un 50% más rápidas y también un mayor ancho de banda que ayudaría a ofrecer un rendimiento gráfico mejorado.

TDP Ultrabajos

En cuanto a los TDP, las APU Ryzen basadas en Van Gogh contarán con configuraciones a partir de 7.5W y se pueden configurar hasta 18W. Van Gogh podría estar posicionado para hacer frente a los procesadores Tiger Lake-Y y Tiger Lake-U  que seguramente será una competencia interesante en el segmento de portátiles.

Posible lanzamiento

No se menciona cuándo se lanzarán estos chips, pero los informes anteriores han insinuado a finales de 2020 como una posible fecha de lanzamiento, pero espero que el anuncio se realice junto con la presentación de la familia Ryzen 5000 ‘Cezanne’ de AMD en CES 2021.

Según los informes, las CPU Van Gogh también están en la revisión A0. Las filtraciones anteriores han indicado que es probable que Van Gogh presente núcleos de CPU Zen 2 y núcleos de GPU Navi. Si bien Zen 2 ha demostrado ser un chip muy eficiente para el segmento de bajo consumo, la parte más interesante de las APU de Van Gogh será su chip gráfico, que no solo se basará en una mejor arquitectura gráfica que Vega sino en el RDNA 2 de AMD. . Se dice que la GPU específica para las APU de Van Gogh es Navi 21.

Fuente wccftech

Publicaciones relacionadas

Se empiezan a ver los primeros “refresh” de Zen 3

admin

3DCenter hace un análisis del mercado actual de GPU

admin

Todo lo que debemos saber de las nuevas RX 6600 de AMD

admin

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Miguel Angel Rodríguez.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Miguel Angel Rodríguez.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Deja un comentario