Ryzen 7 4700G llega a los 5 Ghz en sus 8 núcleos

Una vez más, los últimos números provienen de ITCooker, que ha estado ajustando y probando sus muestras de APU AMD por un tiempo. Presentado en la familia Renoir, marcada como la serie Ryzen 4000, el AMD Ryzen 7 4700G será su pieza más notable.

La APU utilizará los núcleos de CPU Zen 2 de 7 nm y los núcleos de GPU Vega de 7 nm en un diseño monolítico en comparación con el diseño de chiplet que hemos visto en las CPU Ryzen 3000 ‘Matisse’ estándar. El diseño monolítico viene con una eficiencia ligeramente mejor que la arquitectura chiplet y también ofrece una notable mejora en los números de latencia y ancho de banda.

La APU AMD Ryzen 7 4700G llegó hasta los 4.96 GHz en sus 8 núcleos. El overclock se logró en una placa Gigabyte B550 AORUS Master, que parece ser una de las mejores placas base diseñadas para overclocking de APU AMD Renoir. La APU se tuvo que subir a un voltaje de 1.519V y se usó un radiador AIO de 360 ​​mm que se enfrió con dos bolsas de hielo. Puede encontrar el enlace Hwbot del overclock aquí.

Además del overclock de la CPU, Benchlife ha publicado nuevas capturas de pantalla de CPU-z que muestran la misma APU AMD Renoir que se ejecuta en una placa base B550 AORUS Master junto con la memoria RAM DDR4-5400. En dicho pantallazo se puede ver que la memoria ha sido llevada a velocidades de 5400 MHz en la plataforma B550 confirmando que Renoir tiene mejores capacidades de overclocking y rendimiento de memoria que la plataforma Matisse.

La memoria utilizada es de la serie Ballistix Gaming de Crucial y registrada como DDR4-5100 y el sistema puede iniciarse con el perfil XMP seleccionado en la plataforma B550 sin ningún problema.

Fuente ITCooker 廚房佬

Publicaciones relacionadas

Las RTX 4090 y 4090 Ti presentarán un disipador de triple ranura

admin

Puntos de referencia oficiales de la nueva GPU Intel ARC A380

admin

Primeras reviews de la GPU ARC A380 de Intel. Decepción en los resultados

admin

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Miguel Angel Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Deja un comentario