Ryzen 5000 puede llegar a los 5 GHz con CTR 2.1

El creador de CTR (Clock Tuner For Ryzen), Yuri Bubliy ( 1usmus ), ha anunciado la última actualización de su herramienta que permitiría a los usuarios que ejecutan CPU de escritorio AMD Ryzen 5000 alcanzar los relojes de 5.0 GHz. La nueva actualización CTR 2.1 también trae una variedad de funciones y actualizaciones a la interfaz de usuario de CTR para facilitar el trabajo a los usuarios.

CTR (Clock Tuner For Ryzen) ha experimentado un amplio desarrollo en los últimos meses y la última actualización debería hacer posible llegar a los 5 GHz a muchos usuarios que ejecutan la CPU de escritorio AMD Ryzen 5000.

Hay una variedad de características que forman parte del nuevo modo OC híbrido, pero la principal es el perfil PX, que se dice que es la mejor solución para juegos, evaluaciones comparativas y cargas de trabajo generales. El perfil PX ofrece una frecuencia fija (y efectiva) estable, que no se ve afectada por ningún límite, estrangulamiento de EDC térmico, estrangulamiento de temperatura o estiramiento. Con el perfil PX, puede obtener relojes más altos mientras ejecuta el chip a voltajes más bajos que los que obtiene del procesador. Se dice que es seguro y fácil de configurar.

A continuación se muestran los aspectos más destacados de la actualización CTR 2.1 (Clock Tuner For AMD Ryzen):

  • CTR encontrará automáticamente los mejores núcleos para PX PROFILE durante el diagnóstico (para AMD Ryzen 5900X y 5600X-4 como máximo, para 5950X y 5800X – 6, y para Zen 2 – 2 como máximo temporal). No hay aumento en el tiempo de diagnóstico. Verá el resultado en la página PERFILES.
  • CTR establecerá automáticamente la frecuencia para todos los núcleos recomendados (también ocurre durante el diagnóstico). Todos los demás núcleos que no están en el grupo se ejecutarán a una frecuencia reducida. Debido a esto se consigue la máxima estabilidad y tolerancia a fallos.
  • Dado que el procesador trabaja muy a menudo con una carga combinada de 1-6 núcleos, se necesita una alta velocidad de evaluación de la carga para cambiar los perfiles con la mayor precisión posible. Dependiendo del perfil operativo actual, la tasa de sondeo del sensor también cambia. El PERFIL PX es el más sensible, el período de sondeo del sensor es cada 150 ms (para P1 – 250 y para P2 – 200).
  • El HYBRID OC actualizado tiene un tiempo de activación de perfil reducido. Para procesadores con 6, 12 o 24 núcleos, el tiempo de activación de P1 o P2 se reduce en un 30%.
  • Sistema de prioridad actualizado. P1 PROFILE tiene una prioridad más alta que P2. P2 PROFILE tiene una prioridad más alta que PX. Esto hace posible evitar cambios de perfil frecuentes o falsos. También le permite reducir significativamente la temperatura del procesador.
  • PX PROFILE tiene configuraciones de retención al igual que los otros perfiles. Esto evitará un apagado falso del perfil si se pulsa la carga en los núcleos.
  • Si el valor actual de TDC es menor que el disparador de TDC (A), PX PROFILE se desactivará automáticamente y el procesador AMD Ryzen 5000 entrará en modo de refuerzo estándar. Es decir, en este modo se mantiene el máximo ahorro energético.
  • Seguridad mejorada. Mientras HYBRID OC está funcionando, CTR monitoreará la corriente-voltaje. Si este valor excede 1.525V-CTR reiniciará automáticamente el sistema sin la confirmación del usuario. Creo que algunos usuarios pueden ignorar las instrucciones, por lo que actualicé las reglas para el sistema de seguridad.
  •  Comprobando sensores atascados. Hay situaciones en las que un sensor deja de responder. En este punto, el usuario puede ver un valor anormal de temperatura, frecuencia o voltaje. He implementado un sistema que analiza el estado del sensor.

Otra actualización llega a la interfaz visual que adquiere un aspecto más minimalista. Cada botón tiene múltiples funciones y también hay un ícono de Rocket que le permite saber qué perfil de CTR se está ejecutando actualmente en su sistema. En general, los propietarios de CPU de escritorio AMD Ryzen 5000 Zen 3 ahora pueden alcanzar los 5 GHz con relativa facilidad en comparación con antes.

Publicaciones relacionadas

La Radeon RX 6700 XT de 12 Gb saldrá al mercado por 479 USD. Será la reina del 1440P

admin

Intel lanzará Rocket Lake el 30 de marzo. Os ponemos sus Especificaciones

admin

AMD Ryzen 5900X. Análisis

admin

Deja un comentario