Ryzen 4000 ejecuta Crysis sin disipador

Hemos visto cosas difíciles de explicar pero que un procesador sea capaz de ejecutar Crysis sin ningún tipo de disipador, aunque sea un procesador básico para portátil, es simplemente espectacular.

También es cierto que hay muy poca gente se le ocurre hacer este tipo de pruebas pero también es cierto que siempre hay «valientes» que se atreven con una prueba así. Es el caso de Fritzchens Fritz que ha tenido la osadía de poner un procesador Ryzen 3 4300U a ejecutar Crysis sin ningún tipo de disipación; ni activa ni pasiva.

Cierto es que cuesta creerlo pero las pruebas están ahí. Todo ello se consiguió utilizando el propio software de ajuste para Renoir que ayuda a establecer el límite de la temperatura original en 90º.

La CPU estuvo cerca de 10 minutos trabajando y es curioso ver como en la cámara de infrarrojos que se utilizó para medir las temperaturas se ve cómo se iba calentando más la zona perimetral de la APU que no la propia APU. También es cierto que los resultados obtenidos de Cinebench R15 no se deben tomar como referencia teniendo en cuenta que la propia APU tenía que mantener el equilibrio entre temperatura y rendimiento, por lo que los valores obtenidos eran muy bajos (124 puntos en single core y 327 puntos en multi core)

Sin duda una prueba que no deja de ser curiosa pero deja bien claro lo bien que puede trabajar una CPU Ryzen para portátil si se gestiona bien el equilibrio entre rendimiento y temperatura.

Publicaciones relacionadas

Jonsbo V8. Análisis

admin

Los resultados del i9-13900K muestran buen rendimiento multiproceso y ligeras mejorías en juegos

admin

Nuevas noticias sobre el lanzamiento de las RTX 4000

admin

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Miguel Angel Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Deja un comentario