Una diapositiva de la próxima plataforma Grand Ridge de Intel se filtró por cortesía del podcast OverVolted de AdoredTv . Con la plataforma Grand Ridge, Intel planea introducir un procesador basado en MCM (Multi-chip module) con hasta 24 núcleos unidos por Scalable Coherent Fabric. Grand Ridge ampliará la cartera por el lado de Atom y contará con la nueva arquitectura Gracemont.
La arquitectura Gracemont estaba pensada originalmente para introducirse en 2021 y es equivalente a la arquitectura Golden Cove en el escritorio (que sucede a Willow Cove). Será la primera actualización desde la arquitectura Tremont anticuada y representará un salto masivo en IPC y computación en general (gracias a su diseño MCM) en los segmentos de baja potencia. También cuenta con soporte para memoria DDR5 y PCIe 4.0. Podrá aumentar hasta 2.6GHz, lo cual es bastante rápido para un procesador Atom y puede admitir RAM con relojes de 5.6 Ghz.

El socket FCBGA medirá 47,5 mm x 47,5 mm y se fabricará con el proceso Intel 7nm (HLL +). La designación HLL + es nueva y en este momento no estamos seguros de lo que significa. Raja Koduri de Intel se está preparando para entregar actualizaciones clave el 13 de agosto y seguramente obtendremos más detalles sobre este frente.
Los tipos de memoria UDIMM y SODIMM son compatibles y las funcionalidades como el packet processing, flow distribution, flexible processing pipeline, transmit scheduler y security processor también se incluyen en el SOC. Parece que también presenta nuevos conjuntos de instrucciones con iCache de 64 KB, dCache de 32 KB y un clúster L2 de 4 MB. La plataforma puede admitir 4x USB 3.1, 4x USB 2.0, I3C, eSPI, MDIO, UIART, SMBus e I2C.
Fuente Wccftech