Respuestas de los fabricantes a los CTD de la RTX 3080

Los problemas continuos con el lanzamiento de la serie GeForce RTX 30 están llegando a nuevos terrenos. Desde un stock muy limitado, videos patrocinados antes de revisiones independientes hasta problemas reales de hardware con las pocas tarjetas que ya se entregaron, este lanzamiento definitivamente no será recordado positivamente.

Recientemente informamos sobre un problema que había surgido en los últimos días y parece que solo hemos abordado un problema que está aumentando rápidamente. Para empeorar las cosas, NVIDIA todavía no ha reconocido oficialmente el problema.

Cronología de un fracaso

Pero retrocedamos un poco para entender qué está sucediendo exactamente:

  1. 15 de septiembre: Colorful es el primer fabricante en informar los problemas de inestabilidad (de manera no oficial a través de correos electrónicos)
  2. 17 de septiembre +: Los primeros clientes que compraron tarjetas de la serie RTX 30 comienzan a informar sobre los problemas. Hasta donde sabemos, ningún reviwer había informado de los problemas.
  3. 23 de septiembreComputerBase publicó el primer artículo sobre el problema Crash to Desktop. El mismo día, VideoCardz.com realiza el primer informe en inglés.
  4. 25 de septiembreIgor Wallosek (igor’sLAB) publica el primer análisis del problema, sugiere que los condensadores pueden ser los culpables.
  5. 26 de septiembre: los ensambladores hacen las primeras declaraciones oficiales,

Posible origen del problema

Es posible que el problema esté relacionado con los condensadores instalados en la parte posterior de la GPU. En esta generación (GeForce RTX 30), esto es realmente muy fácil de ver ya que la mayoría de los fabricantes no cubrieron este área con una placa posterior. Hay seis condensadores inferiores necesarios que son responsables de filtrar los voltajes de la GPU NVVDD / MSVDD. Cuanto mejor sea el filtrado, menos probable será que la tarjeta encuentre problemas en las frecuencias altas (es decir, overclocking de fábrica).

El problema se informó por primera vez cuando las placas personalizadas alcanzaban velocidades de reloj de más de 2.0 GHz durante los juegos. Esto resultó en un bloqueo repentino de los problemas de escritorio sin ninguna advertencia. Cuanto peor era el filtrado de voltaje y mayor era la velocidad del reloj del diseño personalizado, más probabilidades había de que los usuarios encontraran este problema.

El problema está principalmente relacionado (al menos por lo que se informa ahora) con la elección de los condensadores. Los ensambladores deben seguir las pautas de NVIDIA para utilizar POSCAP (condensadores sólidos de tantalio de polímero conductor), marcados en rojo en la imagen de abajo, o MLCC (condensadores de chip cerámico multicapa), marcados en verde en la imagen de abajo. Una combinación de ambos también es posible y se usa activamente en muchas tarjetas (incluida la Founders Edition). Las pautas especificadas también podrían ser un culpable del problema, porque los ensambladores se basan en esos documentos al pie de la letra, especialmente cuando no es posible realizar las pruebas adecuadas antes del lanzamiento.

Vale la pena señalar que Buildzoid (video adjunto a continuación) afirma que estos no son POSCAP (de hecho, ninguna de las tarjetas RTX 30 los usa). Estos se denominan SP-Caps.

Las marcas que optaron por más MLCC en lugar de POSCAP están viendo menos informes sobre problemas de inestabilidad. Nestledrink (moderador de NVIDIA Subreddit) recopiló una lista completa de todas las tarjetas, incluidos los diseños de sus capacitores, en esta publicación .

Sin embargo, el hecho de que la tarjeta utilice MLCC en lugar de POSCAP no significa que el diseño sea malo. Después de todo, no sabemos si el problema solo lo causan los propios condensadores o si hay más en juego aquí.

El MLCC es barato y pequeño, operan con clasificaciones de corriente, voltajes y temperaturas, pero son propensos a agrietarse y a efectos piezoeléctricos, también tienen malas características de temperatura.

El POSCAP es más grande y tiene clasificaciones de voltaje más bajas y es peor a altas frecuencias. Sin embargo, son más fuertes y no propensos a agrietarse, tampoco tienen efectos piezoeléctricos, los POSCAPS también deberían funcionar mejor a temperaturas más altas.

Las listas completas de pros y contras las proporcionó un ingeniero eléctrico Mirrormaster85 en Reddit , que se especializa en diseño de PCB.

Las listas completas de pros y contras las proporcionó un ingeniero eléctrico Mirrormaster85 en Reddit , que se especializa en diseño de PCB.

La respuesta de los fabricantes

NVIDIA

En el momento de escribir este artículo, no había una declaración oficial de NVIDIA.

Colorful

El fabricante fue el primero en informar sobre un problema a la prensa. Revise las muestras que ya habían sido enviadas, luego fueron retiradas.

EVGA

Recientemente ha habido algunas discusiones sobre la serie EVGA GeForce RTX 3080.

Durante nuestras pruebas de control de calidad de producción en masa, descubrimos que una solución completa de 6 POSCAP no puede pasar las pruebas de aplicaciones del mundo real. Se necesitó casi una semana de esfuerzo de I + D para encontrar la causa y reducir los POSCAP a 4 y agregar 20 tapas MLCC antes de enviar las placas de producción, esta es la razón por la que la serie EVGA GeForce RTX 3080 FTW3 se retrasó en el lanzamiento. No se enviaron 6 placas EVGA GeForce RTX 3080 FTW3 de producción POSCAP.

Pero, debido a la escasez de tiempo, a algunos de los reviewers se les envió una versión de preproducción con 6 POSCAP, estamos trabajando con esos revisores directamente para reemplazar sus tableros con versiones de producción.
La serie EVGA GeForce RTX 3080 XC3 con 5 POSCAPs + 10 MLCC se combina con la especificación XC3 sin problemas.

También tenga en cuenta que hemos actualizado las imágenes del producto en EVGA.com para reflejar los componentes de producción que se enviaron a los jugadores y entusiastas desde el día 1 del lanzamiento del producto. Una vez que reciba la tarjeta, podrá comparar usted mismo, ¡EVGA respalda sus productos!
– Jacob Freeman, foros de EVGA

ASUS

ASUS ha cambiado el diseño en preproducción. No se hizo ninguna declaración oficial.

MSI

MSI reconoció el problema durante el MSI Insider Livestream, sugirió que podría ser un problema de controlador.

ZOTAC

Fuente

GALAX

Acerca de los condensadores SP-CAP y condensadores MLCC de los productos GALAXY RTX 3080/3090

Estimados amigos jugadores:

Hola a todos. Recientemente, muchos usuarios han venido a preguntar sobre el uso específico de los condensadores en la parte posterior de la serie de chips gráficos GALAXY RTX 3080/3090. Después de la verificación, sobre el RTX 3080/3090 lanzado por GALAXY. Los condensadores utilizados en la parte posterior del chip modelo son los siguientes:

1. Producto GALAXY RTX 3080 Heijiang / Metal Master, el número de condensadores SP-CAP en la parte posterior del chip: 5, el número de condensadores MLCC: un conjunto de 10. Esta versión está actualmente a la venta y es la versión comercial original .

2. Producto GALAXY RTX 3090 General / Metal Master, el número de condensadores SP-CAP en la parte posterior del chip: 4, el número de condensadores MLCC: dos grupos de 20. Esta versión está actualmente a la venta y es la versión comercial original .

3. Muestras de producción de prueba de GALAX RTX 3090 GAMER, actualmente solo 6 piezas están en manos de los medios y KOL. El primer lote de esta muestra utiliza 6 condensadores SP-CAP. Después de la confirmación, los productos GAMER producidos y vendidos oficialmente se utilizarán para materiales de condensadores. Realice mejoras de optimización. Nota: este producto no está actualmente a la venta.

Estoy muy agradecido a los jugadores y amigos por su apoyo y amor a GALAXY. GALAXY también es constante en su búsqueda de la calidad del producto. Nuestra gloriosa misión es proporcionarle un hardware mejor y más fuerte. Además, la gama completa actual de productos de tarjetas gráficas GALAXY admite una garantía de tres años y un servicio de garantía personal. Si tiene otras dudas o preguntas, no dude en dejarnos un mensaje para discutir, ¡gracias!
Fuente

GAINWARD

Anuncio sobre condensadores SP-CAP y condensadores MLCC de productos de tarjetas gráficas Gainsun 30 Series

Estimados jugadores consumidores de Gainward:

Gracias a los amigos que compraron y apoyaron a Gainward. Recientemente, recibimos la voz de las consultas de los agentes del mercado. Muchos jugadores están muy preocupados por los productos de la serie 30 que acaba de lanzar nuestra empresa. Con respecto al uso específico de los condensadores en la parte posterior del chip, a continuación explicamos la situación:

Todas las tarjetas gráficas RTX 3080 de 10GB lanzadas por Gainward actualmente usan 5 capacitores SP-CAP en la parte posterior del chip y 10 capacitores MLCC. Las versiones actualmente en el mercado son todas las versiones comerciales originales.

Todas las tarjetas gráficas RTX 3090 lanzadas por Gainward actualmente utilizan 4 condensadores SP-CAP en la parte posterior del chip y 20 condensadores MLCC. Las versiones actualmente en el mercado son todas las versiones comerciales originales.

Como socio AIC a largo plazo de Nvidia, Gainward siempre se ha adherido al estándar del producto para diseñar y producir completamente de acuerdo con los requisitos de Nvidia. Por ello, actualmente los jugadores están preocupados por el problema de los condensadores y las fallas de nuevos productos en Internet. Actualmente, Gainward no ha generado tal retroalimentación. .

Además, todos los productos de tarjetas gráficas Gainward admiten una garantía de tres años y un servicio de garantía personal. Gracias a los consumidores y jugadores por su apoyo y amor a Gainward.
Fuente

INNO3D

Fuente Videocardz

Publicaciones relacionadas

Ryzen 9 5950X y 5900X, 16 núcleos a 5Ghz

admin

Se filtran los consumos de “Big Navi”

admin

Nvidia solo satisface el 7,4% de la demanda de Ampere

admin

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Miguel Angel Rodríguez .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Miguel Angel Rodríguez.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Deja un comentario