RDNA 3 y Ryzen Zen 4 para el cuarto trimestre de 2022

Se espera que AMD lance las familias de GPU Radeon RX ‘RDNA 3’ de próxima generación y Ryzen ‘Zen 4’ Raphael en el cuarto trimestre de 2022. El rumor proviene del filtrador de Twitter, Vegeta, quien ha acertado con sus recientes filtraciones y también dio pistas sobre las posibles especificaciones y plazos de lanzamiento de varios productos de próxima generación.

En su último tweet, el filtrador afirma que AMD lanzará sus familias de CPU y GPU de próxima generación en el cuarto trimestre de 2022. AMD presentó sus familias basadas en RDNA 2 y Zen 3 en el cuarto trimestre de 2020, por lo que serán dos años después de aquellos. AMD lanzará algunos productos clave que servirán como puntos intermedios entre Zen 3/Zen 4 y RDNA 2/RDNA 3, como los rumoreados CPU Ryzen 5000XT y los procesadores Zen 3 recientemente anunciados con tecnología 3D V-Cache.

También ha afirmado que se espera que AMD tenga sus primeras GPU Navi 3X basadas en RDNA 3 a finales de este año y serán sucesoras de las GPU Navi 2X existentes que se han presentado en las tarjetas gráficas de la serie RX 6000. Definitivamente hay muchas razones para estar atentos con esta noticia a pesar de que todavía estamos a más de un año del lanzamiento de los productos de próxima generación.

Las CPU de escritorio Ryzen de próxima generación basadas en Zen 4 tendrán el nombre en código Raphael y reemplazarán las CPU de escritorio Ryzen 5000 basadas en Zen 3 que tienen el nombre en código, Vermeer. Según la información que tenemos actualmente, las CPU Raphael se basarán en la arquitectura de núcleo Zen 4 de 5 nm y contarán con matrices de E/S de 6 nm en un diseño de chiplet. AMD ha insinuado que aumentará el número de núcleos de sus CPU de escritorio convencionales de próxima generación, por lo que podemos esperar un ligero aumento del máximo actual de 16 núcleos y 32 subprocesos.

Publicaciones relacionadas

Nvidia recortará el suministro de RTX 2060 para centrarse en las RTX 30

admin

Se filtran nuevas especificaciones de Alder Lake y Raptor Lake

admin

Se filtran los resultados de un Core i7-1195G7

admin

Deja un comentario