Ray tracing para Intel Xe

Intel está listo para lanzar sus primeras tarjetas gráficas dedicadas para el segmento gaming basadas en la arquitectura GPU Xe en 2021. Las tarjetas gráficas dedicadas Intel Xe de próxima generación contarán con todas las ventajas que uno puede esperar dentro de un juego moderno como Ray tracing de rayos y toneladas de potencia para un rendimiento de nivel 4K.

La bomba fue lanzada nada menos que por Videocardz, quien informó que Intel planea lanzar su primera línea de tarjetas gráficas dedicadas específicamente para el segmento entusiasta de los juegos. Parece que Intel competirá directamente contra RDNA 2 de AMD y la línea Ampere de NVIDIA, que se lanzará este año.

Según la filtración, la línea de tarjetas gráficas para juegos de Intel estará impulsada por la GPU Xe-HPG. Esta GPU específica es otra categoría dentro de la familia de microarquitectura Xe. Se encuentra entre Xe-LP y Xe-HP y está dirigida principalmente al segmento de juegos. 

Parece que Intel está trabajando con la tecnología MCM (Multi-Chip module) con cada chip que consta de varios Tiles de GPU Xe que se interconectarán entre sí para formar un monstruo de GPU. Estos son los recuentos reales en la EU de las diversas GPU Xe HP basadas en MCM de Intel junto con recuentos de núcleos estimados y TFLOP:

  • GPU Xe HP (12,5) de 1 Tile: 512 EU [Est .: 4096 núcleos, 10,6 TFLOP a 1,3 GHz, 150 W]
  • GPU Xe HP (12,5) de 2 Tiles: 1024 EU [Est: 8192 núcleos, 21,2 1,3 GHz, TFLOP, 300 W]
  • GPU Xe HP (12,5) de 4 Tiles: 2048 EU [Est: 16,384 núcleos, 42,3 TFLOP 1,3 GHz, 400 W / 500 W]

Por supuesto, Intel puede optar por un mayor recuento de la EU en sus GPU específicas para juegos Xe-HPG, pero eso está por ver hasta que se revelen las especificaciones finales. En cuanto a las funciones específicas para juegos, las tarjetas gráficas con tecnología Intel Xe-HPG contarán con trazado de rayos acelerado por hardware y memoria GDDR6 para optimizar el rendimiento y el valor, mientras que la línea Xe-HP, que está dirigida al mercado de centros de datos, optará por la memoria HBM.

Intel Xe-LP SG1

La filtración también habla de un producto Intel Xe-LP conocido como SG1, que es una tarjeta gráfica dirigida al mercado de servidores. La GPU SG1 se espera para finales de 2020.

Se espera que todas las GPU Intel Xe se fabriquen en el nodo de proceso de 10 nm pero por una fundición externa según las informaciones filtradas. Un candidato probable sería Samsung, ya que su proceso de 10 nm ha estado en producción en masa durante un tiempo.

Intel supuestamente ha confirmado las especificaciones de su serie Xe-HP. Habrá tres variantes con 1, 2 y 4 Tiles. Se reveló que el dispositivo gráfico tiene el nombre en código ‘ XeHP HD Graphics Neo ‘, pero también lo conocemos como Arctic Sound. 

Esta demostración reveló el número de núcleos para cada una de estas variantes de procesador gráfico. La variante de 1 tile contará con 512 EU, la variante de 2 tiles obtendrá 1024 EU y el modelo con las especificaciones más altas con 4 tiles obtendrá 2048 EU.

Fuente Videocardz

Publicaciones relacionadas

Nvidia recortará el suministro de RTX 2060 para centrarse en las RTX 30

admin

AVATAR: Frontiers of Pandora llega con un espectacular trailer

admin

Godfall llega a PS4

admin

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Miguel Angel Rodríguez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Miguel Angel Rodríguez.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Deja un comentario