¿Qué está pasando con las 5600 XT?

Muy sencillo. La GPU que AMD ha bautizado como la mejor tarjeta gráfica para juegos a 1080P puede incrementar su rendimiento gracias a una simple actuializacion de sus BIOS que las permitirían pasar de 12 GBps a 14 GBps.

Esta situación ha provocado un estado de confusión ciertamente importante pues todas aquellas tarjetas gráficas que salieron ya a mercado no podrían garantizar si funcionarán con esa mayor velocidad de memoria y no todo dependería de un simple cambio en la BIOS puesto que tendríamos que pensar en cual sería la respuesta del fabricante en cuanto a posibles tramitaciones de la garantía de la gráfica por potenciales problemas tras la actualización de dichas BIOS.

Obviamente si el modelo se compra actualmente probablemente ya vayan con la BIOS actualizada y podrán estar ya trabajando a 14 GBps. En cualquier caso, y como sería de aconsejar, el potencial vendedor tendría obligación de decirnos qué modelo estamos comprando y si ya viene “vitaminado” de serie.

Si queréis conocer más acerca de los modelos que ya disfrutan de una velocidad de memoria de 14 GBps podéis acercaros a la propia web de AMD en la que podréis comprobar fabricante por fabricante y modelo a modelo si vuestra tarjeta gráfica está en el listado. Eso sí, tened en cuenta que dicha lista es una lista abierta y se puede seguir incrementando con más modelos y fabricantes. Además, el hecho de que una de vuestras tarjetas no se encuentre en el listado no significa que el ensamblador en cuestión pueda sacar una BIOS que actualice la velocidad de la memoria.

https://www.amd.com/en/graphics/amd-radeon-rx-5600-xt-14gps-models

Publicaciones relacionadas

Las nuevas AMD RDNA 3 podrían presentar FSR 3.0 gracias a WWMA

admin

Filtrados los puntos de referencia sobre pruebas realizadas con in i9-13900K. Resultados extraordinarios.

admin

Así es el rediseño de las nuevas RX 7000 de AMD

admin

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Miguel Angel Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Deja un comentario