Probado el limitador de tasa de hash en una 3080 Ti. Resultados

La criptomoneda ha demostrado ser la pesadilla para los jugadores en el segmento de PC. Monedas como Ethereum han impulsado los precios de la GPU de 3 a 5 veces el MSRP para la mayoría de las tarjetas y los revendedores han agregado leña al fuego en una situación ya delicada. El resultado final es que los jugadores no pueden tener en sus manos ninguna GPU a menos que pasen por un procedimiento de lista de espera de AIB (que puede llevar varios meses) o compren una GPU de segunda mano de varias generaciones. En un intento de frenar esto y hacer que las GPU estén disponibles para los jugadores, NVIDIA introdujo la serie LHR o de tasa de hash limitada con la RTX 3060. Su próxima GPU insignia, la RTX 3080 Ti también será una variante LHR y el rendimiento de minería de esta tarjeta ha sido probado por primera vez.

El rendimiento de minería de la próxima RTX 3080 Ti se filtró desde Kavka_Chow (a través de Videocardz ). La tarjeta rinde 58.04 MH/s en Dagger Hashimoto. Para poner esto en perspectiva, el buque insignia de última generación, RTX 2080 Ti rinde 49 MH/s y la RTX 3070 no limitada rinde 96 MH/s. Claramente, estamos ante una reducción masiva de todo su potencial, que habría sido de más de 100 MH/s.

Entonces, el limitador de la tasa de hash funciona (para las monedas basadas en ETH en cualquier caso) y, ¿la siguiente pregunta es cuánto afectará esto a los precios de la GPU en el futuro? Aquí es donde entramos en el terreno de la especulación. ¿Esto debería hacernos optimistas? en palabra de los expertos, es un NO rotundo.

  1. La tasa de hash de NVIDIA limitada solo detiene a Dagger Hashimoto, que es el algoritmo favorecido por las criptomonedas y tokens basados ​​en Ethereum. Este no es el único algoritmo de prueba de trabajo que existe y existen otras variedades como KAWPOW, ZHASH, Octopus, BeamV3, CuckooCycle.
  2. La industria minera de GPU se acerca a una industria de mil millones de dólares y estas operaciones mineras multimillonarias no simplemente cerrarán y se rendirán, sino que cambiarán a otras monedas, en cuyo punto, la ley de oferta y demanda se activará, elevando los precios de esas monedas y, finalmente, haciéndolas tan rentables para minar como Dagger Hashimoto.
  3. Hay formas de evitar el límite actual y recuperar casi el 75% del rendimiento en HiveOS, como se describe en este video de SonOfATech.
  4. ETH cambiará a Proof of Stake a finales de este año de todos modos (lo que elimina la necesidad de minar GPU), por lo que esta acción es un caso de muy poco y demasiado tarde.

La RTX 3080 Ti tendrá 80 SM para un total neto de 10240 núcleos CUDA. También se da la frecuencia máxima alcanzada por la tarjeta gráfica, que es 1,67 GHz. Con estas dos especificaciones confirmadas, podemos llegar al número de 34.2 TFLOP. Estamos ante un nivel absolutamente de locos, aunque queda por ver cuánto de eso se traducirá en FPS real en los juegos.

La tarjeta tiene 12 GB de memoria GDDR6X sincronizada a 9,5 GHz (19 Gbps) y acoplada a un ancho de bus de 384 bits que alimentaría ese enorme motor gráfico con 912 GB/s de ancho de banda.

Fuente ExpReview y Videocardz

Publicaciones relacionadas

Nvidia recortará el suministro de RTX 2060 para centrarse en las RTX 30

admin

Se filtran nuevas especificaciones de Alder Lake y Raptor Lake

admin

Se filtran los resultados de un Core i7-1195G7

admin

Los comentarios están cerrados

1 comentario

tu putamadre 05/06/2021 at 10:45 am
tus muertos

vete a tomar por culo especulador minero de los cojones

Deja un comentario