Publicados los primeros resultados de overclocking de la RT 3080. Las pruebas y los resultados de rendimiento provienen de Videocardz, que muestra como se desempeña la memoria GDDR6X presentada en el RTX 3080 cuando se realiza overclock junto con información sobre los límites de potencia establecidos para las placas personalizadas y Founders Edition.
Los resultados se basan en la GeForce RTX 3080 Founders Edition y algunos modelos personalizados. Según la fuente, NVIDIA y sus ensambladores definitivamente lanzarán modelos personalizados el 17 de septiembre, pero parece que las tarjetas Founders Edition originales ofrecerán un potencial de overclocking ligeramente mejor que la primera ola de modelos personalizados.
EL PCB de referencia parece tener un límite de potencia máximo de 350W, mientras que el PCB de la Founders Edition contará con un límite de potencia de 370W. También hay tarjetas de referencia con un límite de potencia máximo de 320W. Cuanto mayor sea el límite de potencia, mejores serán las velocidades finales del reloj en las que resultará la tarjeta, pero a costa de un mayor consumo de energía.
La GeForce RTX 3080 que se probó tenía un límite de potencia de 320W que era más bajo que la Founders Edition. La memoria se puso a 10352 Mhz (20,7 Gbps) sobre las velocidades estándar de 19 Gbps de la RTX 3080, que es un overclock de 850 MHz. No olvidemos que Micron tiene nuna especificación de 21 Gbps pero Nvidia ha preferido ser conservadora.

La GPU, por su parte, fue overclockeada a 70 MHz. Dado que esta prueba se realizó únicamente para mostrar hasta donde se podía acelerar la memoria, la GPU no se presionó mucho. Los relojes finales para la tarjeta fueron frecuencias base de 1510 MHz, boost de 1780 MHz y frecuencias de memoria de 1294 MHz. Dentro de varias pruebas de 3DMark, la GPU informó ganancias de 2-3% con el overclock de la memoria.



Lo interesante son las cifras de potencia y temperatura. Tanto a velocidades estándar como overclockeadas, la temperatura de la GPU no superó los 70 ° C. En stock, los relojes centrales promediaron alrededor de estabilizados en 1860 MHz, mientras que en las especificaciones overclockeadas, los relojes se estabilizaron en 1935 MHz. El consumo de energía total de la placa RTX 3080 en ambos escenarios promedió alrededor de 317W con algunos picos. La potencia total de la GPU fue de alrededor de 175 W, mientras que el consumo de energía de la memoria fue de alrededor de 76 W cuando se hizo overclock.
Fuente Videocardz