¿Posible coprocesador en las RTX 3090?

Se siguen sucediendo los rumores sobre las nuevas Geforce de Nvidia y en este caso se trata de la posibilidad de que Nvidia se esté planteando la idea de hacer un PCB de doble cara en el que en una de ellas se encuentre la GPU y en la otra cara otro coprocesador. ¿Pero qué sentido tendría un segundo coprocesador?

Esto es lo que sugiere Coreteks en su video «A Revolution in graphics is coming» y aunque parezca descabellado daría la explicación a las fugas que se han vertido estos últimos días a propósito de un sistema de disipación con dos ventiladores uno en el anverso y el otro en el reverso de la propia tarjeta gráfica.

Gracias a este coprocesador Nvidia estaría logrando acelerar ciertos procesos encargados del Ray tracing. Es decir, si en la RTX 2000 los núcleos RTX estaban incluidos en la propia GPU, este video sugiere que con la llegada de las RTX 3080 y 3090 los núcleos RTX estarían en ese famoso coprocesador al otro lado del PCB.

Y desde Wccftech van más allá porque si a priori esta solución sería más cara, en el medio de donde sacamos la noticia, se sugiere que sería todo lo contrario, una solución más barata. La idea que sostienen desde Wccftech es que pasar los núcleos RTX al otro lado del PCB y a otro coprocesador, permitiría a Nvidia agrupar todos los chips de una forma totalmente ordenada y sin apenas desperdicio y además daría la posibilidad de poder vender tarjetas gráficas sin la tecnología Ray Tracing a aquellos que no la necesiten, pudiendo sacar ventaja de GPU más baratas en función de las necesidades del usuario final.

Sin duda es una idea revolucionaria y es difícil de creer este tipo de innovaciones pero ¿es verdad que no sería tan descabellado?

Fuente Wccftech

Publicaciones relacionadas

Jonsbo V8. Análisis

admin

Los resultados del i9-13900K muestran buen rendimiento multiproceso y ligeras mejorías en juegos

admin

Nuevas noticias sobre el lanzamiento de las RTX 4000

admin

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Miguel Angel Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Deja un comentario