Podríamos estar viendo la primera GPU para juegos de Intel

El arquitecto jefe de Intel, Raja Koduri, ha publicado lo que parece ser la próxima GPU Xe HPG de Intel. Raja Koduri es bien conocido por dejar caer pistas crípticas, algunas de las cuales se descifran casi al instante, mientras que otras tardan meses. Videocardz hizo un análisis y agudizó bastante la vista en imágenes para nosotros, además de señalar correctamente que el punto de referencia estaba ejecutando una prueba que solo podría haberse ejecutado en la GPU HPG.

Estamos hablando, por supuesto, del DXR o prueba 3D con trazado de rayos. La GPU Intel Xe HPG contará con un montón de características nuevas, incluido el trazado de rayos basado en hardware. Este es el tweet que publicó Raja y, como podemos ver, la pantalla 3DMark muestra la prueba DXR en el extremo derecho de la ventana, lo que implica que se trata de la GPU Xe HPG (también conocida como DG2).

La GPU en cuestión está en una placa de pruebas. Si Raja Koduri está enseñando la GPU, es probable que veamos la disponibilidad en las tiendas en unos pocos meses. El DG1 tardó aproximadamente 6 meses en pasar de la prueba final del prototipo a ser anunciado oficialmente y, si ocurre lo mismo, es posible que veamos Xe HPG de alguna forma antes de que termine el año.

Según un tweet del usuario de Twitter Raichu, el Xe HPG de Intel podría tener 960 EU en lugar de los 512 EU esperados para el modelo de gama alta. Esto aumentará el recuento de núcleos esperado de 4096 a 7680 y también aumentará significativamente la calificación TFLOP esperada de la tarjeta si es cierto.

Aún queda mucho camino por recorrer pero cuando Raja Koduri empieza a subir fotos en twitter, eso es señal de que Intel estará pronto entre nosotros y querrá quitarle parte del pastel de GPU a Nvidia y AMD.

Publicaciones relacionadas

Powercolor Radeon RX 6700 XT Red Devil (Análisis)

admin

La GTC 2021 de Nvidia en menos de 12 horas

admin

Se filtra la nueva Xe-HPG DG2 de Intel que vendría a competir con la RTX 3080 y la 6800 XT

admin

Deja un comentario