Otro contratiempo. Escasez de suministro en memorias GDDR6

Parece que prácticamente todo lo que se necesita para hacer una GPU es escaso en estos días: desde los componentes hasta el silicio, las obleas e incluso la memoria incorporada. Combine eso con un TSMC sobrecargado y la industria minera que está despertando de su letargo de un año y tiene una receta para el desastre en lo que respecta a los juegos. Según estos informes, la escasez actual de GPU podría extenderse hasta bien entrado el segundo trimestre de 2021.

2020 no ha sido un buen año para los jugadores, aunque ha sido un gran año para la tecnología de juegos. Ha sido casi imposible obtener tarjetas gráficas de alta gama en cualquier lugar cercano a su MSRP real inicialmente debido a la demanda minera y luego a las limitaciones de la cadena de suministro. Parece que los jugadores todavía no pueden tomar un descanso porque un informe de Cowcotland (a través de Videocardz ) muestra que tanto AMD como NVIDIA también se han visto afectados por las limitaciones de suministro de GDDR6:

According to our sources, it will take weeks for the situation to return to normal, which means that the availability of all models will not improve until February, even by blocking the release of some models (such as the 6900XT Custom) — Aurélien LAGNY, Cowcotland

La publicación también menciona que esperan que la disponibilidad de tarjetas gráficas mejore para febrero de 2021 según sus fuentes, que esperan que la restricción GDDR6 desaparezca. Pero incluso si se elimina la restricción de la oferta, la cadena de suministro tardará unos meses en ponerse al día con la demanda y se establecerá un superávit, lo que llevará los precios hacia el precio sugerido por el fabricante.

Teniendo en cuenta que los esfuerzos globales para distribuir la vacuna COVID comenzarán en 2021, también es posible que los envíos globales se interrumpan aún más a medida que se mueva la gran mayoría de las vacunas, lo que significaría que los jugadores podrían no ver la normalización de los precios hasta finales de 2021. Por supuesto, esto tampoco incluye el efecto de la minería de criptomonedas, ya que ETH ya ha superado la marca de $ 600 y la minería es rentable una vez más.

“We do have supply constraints and our supply constraints do expand past what we are seeing in terms of wafers and silicon, but yes some constrains are in substrates and components,” said Colette Kress, CFO of Nvidia, at Credit Suisse 24th Annual Technology Conference. “We continue to work during the quarter on our supply and we believe though that demand will probably exceed supply in Q4 for overall gaming.”

Por supuesto, incluso si la restricción de la oferta se resolviera en este momento, los canales de producción y suministro tardarían un par de meses en ponerse al día con la demanda.

“We do expect it probably to take a couple months for it to catch up to demand, but at this time, it is really difficult for us to quantify,” said Kress. “So, we stay focused on trying to get our parts to the market for this very important holiday season. Each day things continue to improve. But before the end of the quarter, we will be able to provide some more information.”

Fuente Videocardz Cowcotland

Publicaciones relacionadas

Las nuevas AMD RDNA 3 podrían presentar FSR 3.0 gracias a WWMA

admin

Filtrados los puntos de referencia sobre pruebas realizadas con in i9-13900K. Resultados extraordinarios.

admin

Así es el rediseño de las nuevas RX 7000 de AMD

admin

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Miguel Angel Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Deja un comentario