Nvidia y AMD van a seguir con problemas de suministro durante el Q1 2021

TSMC sigue siendo un cuello de botella central para la producción de GPU, ya que Samsung aún tiene que recuperar los rendimientos y realmente no ayuda que la minería ETH haya regresado por completo. Hasta que Ethereium cambie a Proof of Stake (que sería en algún momento de este año), puede esperar que los mineros sigan engullendo grandes cantidades de GPU de lo que está disponible y aumentando los precios en este escenario de suministro escaso.

AMD ya ha dicho lo siguiente sobre la escasez:

Sabíamos sobre el vencimiento de algunas políticas arancelarias y de antemano trabajamos para lograr una cadena de suministro más flexible en lo que respecta a AMD. Estamos comprometidos a mantener el precio de la GPU lo más cerca posible de nuestro precio minorista sugerido, porque es la única forma de ser justo con los usuarios.

Normalmente, cuando tenemos lanzamientos de GPU, nuestras propias tarjetas de marca están disponibles inicialmente, pero luego se desvanecen para que las recojan nuestros socios. Esta vez no vamos a eliminar gradualmente nuestra serie RX 6000, lo que nos permite vender directamente a los clientes lo más bajo posible. Alentamos a los socios a hacer lo mismo. No solo las tarifas, sino que el entorno COVID ha aumentado los costos de envío y flete, que son difíciles de evitar. A medida que nos adentramos en un entorno más normal, esto debería mejorar. Esto también es importante para nuestras actualizaciones gráficas planificadas durante la primera mitad del año, ya que tenemos una gran cantidad de productos en el mercado.

– La directora ejecutiva de AMD, la Dra. Lisa Su, a AnandTech

En el lado positivo, AMD le dice a The Verge que espera vender más de sus propias tarjetas de diseño de referencia RX 6800, 6800 XT y RX 6900 XT en su propio sitio web en el primer trimestre de 2021 a sus precios de etiqueta, lo que debería significar $ 579, $ 649 y $ 999 en lugar de inflados. Pero AMD solo se compromete a ponerlos a disposición «de tantos jugadores como sea posible», lo que puede no tranquilizar a los compradores que sintieron que AMD tenía un lanzamiento en papel para empezar.

– Sean Hollister, The Verge

Según Colette Kress, CFO de NVIDIA, la compañía está experimentando limitaciones de suministro que la hacen incapaz de satisfacer la demanda hasta más allá del Q1 2021

«Tenemos restricciones de suministro y nuestras restricciones de suministro se expanden más allá de lo que estamos viendo en términos de obleas y silicio, pero sí, algunas restricciones están en sustratos y componentes»,  dijo  Colette Kress, CFO de Nvidia, en la 24a Conferencia Anual de Tecnología de Credit Suisse. . «Continuamos trabajando durante el trimestre en nuestro suministro y creemos, sin embargo, que la demanda probablemente superará la oferta en el cuarto trimestre para los juegos en general».

Por supuesto, incluso si la restricción de la oferta se resolviera en este momento, los canales de producción y suministro tardarían un par de meses en ponerse al día con la demanda.

«Esperamos que probablemente tarde un par de meses en alcanzar la demanda, pero en este momento, es realmente difícil para nosotros cuantificar», dijo Kress. «Por lo tanto, nos mantenemos enfocados en tratar de llevar nuestras piezas al mercado para esta importante temporada navideña. Cada día las cosas continúan mejorando. Pero antes de que termine el trimestre, podremos brindar más información».

Mucho nos tememos que hasta abril-Mayo de este año no se van a estabilizar los precios. La sobre carga de trabajo de TSMC unido al COVID han provocado que AMD y Nvidia hayan elegido un mal momento para sacar sus nuevos modelos de GPU.

Fuente Anandtech y The Verge

Publicaciones relacionadas

La Radeon RX 6700 XT de 12 Gb saldrá al mercado por 479 USD. Será la reina del 1440P

admin

Intel lanzará Rocket Lake el 30 de marzo. Os ponemos sus Especificaciones

admin

AMD Ryzen 5900X. Análisis

admin

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Miguel Angel Rodríguez.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Miguel Angel Rodríguez.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Deja un comentario