Nvidia prepara sus tarjetas «Lite Hash Rate» para este mes de mayo

Las tarjetas gráficas de la serie GeForce RTX 30 de NVIDIA pronto recibirán una actualización de ‘ Lite Hash Rate ‘ para abordar la minería de criptomonedas. Como informó Videocardz , la serie LHR ya está en proceso, y NVIDIA ha actualizado a sus socios ensambladores para los envíos que comenzarán a mediados del próximo mes.

Las principales diferencias entre la NVIDIA GeForce RTX 30 existente a día de hoy y la GeForce RTX 30 LHR será la inclusión del nuevo limitador de tasa de hash que se dice que es imposible de omitir.

Deberían llegar a las tiendas en junio

Las nuevas tarjetas gráficas también contarán con nuevos SKU de GPU bajo la marca GA ** 2 y vendrán con soporte de resizable BAR listo para usar. Actualmente, los usuarios que ejecutan tarjetas gráficas de la serie GeForce RTX 30 tienen que actualizar vBIOS para acceder a la función. Las GPU NVIDIA GA ** 2 se enviarán a mediados de mayo, por lo que podemos esperar que las tarjetas gráficas con los nuevos chips comiencen a llegar a los estantes minoristas alrededor de junio de 2021.

Las especificaciones y precios de las tarjetas de la serie NVIDIA Geforce RTX 30 Lite Hash Rate no cambiarán. Para saber si tiene una GPU LHR o no LHR, deberemos desmontar la tarjeta y mirar el nombre en clave de la GPU para ver si es parte de la línea de la serie GA ** 2 o podemos esperar al software de detección y monitorización para obtener soporte actualizado para las nuevas GPU.

Habrá cambio de SKU

A continuación se muestran todos los nuevos SKU de NVIDIA Ampere GA ** 2 que podemos esperar:

  • NVIDIA GeForce RTX 3090 – GA102-300-A1 -> GA102-302-A1
  • NVIDIA GeForce RTX 3080 – GA102-200-A1 -> GA102-202-A1
  • NVIDIA GeForce RTX 3070 – GA104-300-A1 -> GA104-302-A1
  • NVIDIA GeForce RTX 3060 Ti – GA104-200-A1 -> GA104-202-A1
  • NVIDIA GeForce RTX 3060 – GA106-300-A1 -> GA106-302-A1

Además, actualizar una BIOS antigua en las nuevas tarjetas no funcionará debido a una ID de hardware de dispositivo diferente. Esto significa que hay un parámetro adicional además del propio «secure handshake» en el controlador de la GPU que evitará que la actualización del firmware del BIOS funcione en las tarjetas más nuevas y que puede limitar totalmente el rendimiento de la tasa de hash completa para los algoritmos de minería de criptomonedas.

¿Qué pasará con los controladores?

Este enfoque no afectará a los controladores, ya que el ID del dispositivo sigue siendo el mismo y NVIDIA no tendrá que preparar un nuevo conjunto de controladores para su nueva línea Ampere GeForce RTX 30 con tasa de hash restringida.

Solo un nuevo controlador que bloquearía la minería de criptomonedas y haría cumplir el límite de la tasa de hash una vez más estará disponible para las tarjetas de la serie GeForce RTX 30 revisadas y NVIDIA vigilará de cerca las versiones de sus controladores. 

Fuente Videocardz

Publicaciones relacionadas

Los resultados del i9-13900K muestran buen rendimiento multiproceso y ligeras mejorías en juegos

admin

Nuevas noticias sobre el lanzamiento de las RTX 4000

admin

Especificaciones de la RX 7600 XT. Todo lo que sabemos, de momento.

admin

Deja un comentario