Nvidia introduce las RTX A2000 de segmento profesional

NVIDIA ha presentado oficialmente su tarjeta gráfica de estación de trabajo de nivel de entrada, la RTX A2000, lo que hace que la tecnología RTX sea más accesible para los profesionales. La NVIDIA RTX A2000 presenta la arquitectura de GPU Ampere y toda la bondad RTX que esperarías en un diseño compacto y de bajo consumo.

La NVIDIA RTX A2000 presenta la arquitectura de GPU Ampere y tiene una mejor configuración que la que pudimos ver en la variante de computadora portátil. En términos de especificaciones, el RTX A2000 luce la GPU GA106 que está equipada con 3328 núcleos CUDA, 104 núcleos Tensor y 26 núcleos RT, todos los cuales ofrecen un buen aumento de rendimiento sobre las ofertas de la generación anterior. En términos de memoria, la tarjeta está equipada con 6 GB de capacidad GDDR6 y la DRAM cuenta con soporte ECC para una computación sin errores.

En términos de diseño, que es el aspecto más interesante de la tarjeta gráfica, la NVIDIA RTX A2000 tiene una cubierta completa en un factor de forma de perfil bajo (longitud media) y doble ranura. La tarjeta incluso tiene un pequeño ventilador en la cubierta. Dado que se trata de una tarjeta TDP de 70 W, no hay conectores de alimentación para enchufar. Es una tarjeta simple de enchufar y usar que ofrece una gran eficiencia en un diseño compacto.

Hay cuatro Mini DisplayPorts (1.4) cerca de la cubierta de E/S del panel trasero que también viene con una pequeña ventilación para expulsar el aire caliente.

La RTX A2000 competirá en el mercado de estaciones de trabajo de nivel de entrada, que ya consta de varias tarjetas gráficas de factor de forma pequeño. AMD tiene algunas opciones de bajo perfil, aunque solo vienen en versiones Polaris. Las variantes de RDNA de gama más alta presentan diseños de longitud completa y de una sola ranura y no están posicionadas en el mismo mercado que la RTX A2000.

Publicaciones relacionadas

La última actualización de firmware de Nvidia soluciona los errores de pantalla en blanco de las 4080 y 4090

admin

Geforce RTX 4060. La gráfica con el rendimiento de una RTX 3070 al precio de una RTX 3060 Ti

admin

¿Raptor Lake refresh para 2023? no será la única novedad de Intel

admin

Deja un comentario