Nvidia habla del nuevo DLSS 2.3

NVIDIA profundizó en los detalles sobre su tecnología DLSS 2.3 sobrealimentada con IA y reveló una nueva herramienta de comparación de imágenes conocida como ICAT. Los nuevos detalles incluyen comparaciones con los métodos de ‘Escalado espacial’ ampliamente utilizados que han existido durante mucho tiempo.

El video publicado por NVIDIA presenta al vicepresidente de investigación de aprendizaje profundo aplicado de la compañía, Bryan Catanzaro, quien habla sobre cómo la tecnología DLSS 2.3 se compara con otros métodos de escalado espacial, incluido el FSR de AMD, que es un método mejorado, optimizado y refinado, pero dado que NVIDIA tiene una ventaja a través de sus tecnologías AI Tensor Core, DLSS termina siendo un método más superior.

Ya sabemos cómo NVIDIA DLSS 2.3 ayuda a producir imágenes más nítidas mediante el uso de vectores de movimiento. Ofrece una mayor fidelidad de imagen y reduce tanto el ghosting como el flickering. NVIDIA destacó que, si bien DLSS 2.3 es mejor que nunca, su propio paquete de controladores NVIDIA también cuenta con su propia tecnología de escalado espacial que produce una mejor calidad de imagen que los métodos de escalado ampliamente utilizados como Lanczos y FSR. Tengamos en cuenta que el FSR de AMD se basa en una versión mejorada y refinada del escalador Lanczos como se ha hablado en otras ocasiones.

NVIDIA también ha anunciado que harán que la nueva tecnología de escalado de imágenes sea de código abierto para su integración en una variedad más amplia de juegos. 

NVIDIA no se detiene ahí y sigue adelante para comparar el rendimiento y la calidad de imagen de DLSS con estas técnicas de mejora espacial. El video no menciona qué método de escalado espacial específico se utiliza (Lanczos o FSR de AMD), pero parece que DLSS en el modo de rendimiento ofrece un mayor rendimiento a costa de una ligera pérdida de IQ, mientras que el modo de calidad ofrece un IQ más alto con un rendimiento similar o ligeramente más rápido.

Las comparaciones de rendimiento y calidad de imagen incluyen juegos como Necromunda Hired Gun, Back 4 Blood y Chernobylite (recientemente agregado a la suite DLSS), cuyas comparaciones se pueden ver en el video anterior.

Tanto NVIDIA DLSS como AMD FSR son excelentes en su propio sentido. DLSS es una implementación general superior y más robusta con tecnología de inteligencia artificial que la respalda, mientras que FSR apunta a un enfoque más abierto y tiene una tasa de adopción más amplia a la vez que es independiente del hardware. También habrá un tercer actor para GPU que entrará pronto a la arena en forma de XeSS de Intel. Hemos escuchado cosas geniales sobre la próxima suite XeSS impulsada por AI y el propio Intel han mostrado algunas demostraciones realmente impresionantes. 

Publicaciones relacionadas

Las RTX 4090 y 4090 Ti presentarán un disipador de triple ranura

admin

Puntos de referencia oficiales de la nueva GPU Intel ARC A380

admin

Primeras reviews de la GPU ARC A380 de Intel. Decepción en los resultados

admin

Deja un comentario