Nvidia Geforce RTX 3070. Una bestia del gaming por 500 USD

Con la RTX 3070 aprovechamos para haceros un breve resumen de la nueva tecnología Ampere

Las maravillas de la arquitectura NVIDIA Ampere: RTX de segunda generación
Habilitar el increíble rendimiento de las nuevas GPU de la serie RTX 30 y la arquitectura NVIDIA Ampere son tecnologías de vanguardia y más de dos décadas de investigación y desarrollo de gráficos, que incluyen:

  • Nuevos multiprocesadores de transmisión:  el componente básico de la GPU más rápida y eficiente del mundo, que ofrece el doble de rendimiento FP32 de la generación anterior y 30 Shader-TFLOPS de potencia de procesamiento.
  • Núcleos RT de segunda generación: los  nuevos núcleos RT dedicados ofrecen el doble de rendimiento que la generación anterior, además de trazado de rayos, sombreado y cálculo simultáneos, con 58 RT-TFLOPS de potencia de procesamiento.
  • Núcleos de tensor de tercera generación:  nuevos núcleos de tensor dedicados, con hasta el doble de rendimiento que la generación anterior, lo que hace que sea más rápido y más eficiente ejecutar tecnologías impulsadas por IA, como  NVIDIA DLSS y 238 Tensor-TFLOPS de potencia de procesamiento.
  • NVIDIA RTX IO:  permite una carga rápida basada en GPU y la descompresión de activos del juego, lo que acelera el rendimiento de entrada / salida hasta 100 veces en comparación con los discos duros y las API de almacenamiento tradicionales. Junto con la nueva API DirectStorage para Windows de Microsoft,  RTX IO  descarga el trabajo de docenas de núcleos de CPU a la GPU RTX, lo que mejora la velocidad de fotogramas y permite la carga casi instantánea del juego.
  • La memoria gráfica más rápida del mundo:  NVIDIA ha trabajado con Micron para crear la memoria gráfica discreta más rápida del mundo para la serie RTX 30, GDDR6X. Proporciona velocidades de datos cercanas a 1TB / s de ancho de banda de memoria del sistema para aplicaciones de tarjetas gráficas, maximizando el rendimiento de juegos y aplicaciones.
  • Tecnología de proceso de próxima generación:  nuevo proceso personalizado 8N NVIDIA de Samsung, que permite una mayor densidad de transistores y una mayor eficiencia.

Especificaciones de la nueva GPU RTX 3070

En el corazón de la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3070 se encuentra la GPU GA104. La GA104 es una de las muchas GPU Ampere que obtendremos en el segmento de juegos. La GPU GA104 es el segundo chip Ampere más rápido. La GPU se basa en el nodo de proceso de 8 nm de Samsung.

Para la GeForce RTX 3070, NVIDIA ha habilitado un total de 46 SM units, lo que da como resultado un total de 5888 núcleos CUDA. Además de los núcleos CUDA, la GeForce RTX 3070 de NVIDIA también viene equipada con núcleos RT (Ray-Tracing) de próxima generación, Tensor cores y nuevos Streaming Multi-Processors.

En términos de memoria, la GeForce RTX 3070 cuenta con 8 GB de memoria GDDR6. La GeForce RTX 3070 viene con memoria a velocidades de 16 Gbps. Eso, junto con una interfaz de bus sin cortes completa de 256 bits, proporcionará un ancho de banda acumulativo de 512 Gbps.

Diseño y refrigeración de las nuevas RTX 3070

A diferencia del nuevo sistema de enfriamiento delantero y trasero que incorporan las GeForce RTX 3090 y GeForce RTX 3080, la NVIDIA GeForce RTX 3070 hace uso de un sistema de enfriamiento de doble ventilador que sopla aire hacia el disipador de calor central.

La refrigeración Founders Edition hace uso de un disipador de calor de aleación de aluminio que está recubierto con nanocarbono y debería hacer un muy buen trabajo para mantener las temperaturas bajo control. El diseño es interesante en el sentido de que no solo hace todo lo posible con un diseño de aleta y tubo de calor.

PCB de la RTX 3090 diseñado para el overclocking

Las tarjetas Founders Edition de la serie GeForce RTX 30 contarán con conectores de alimentación Micro-Fit 3.0 de 12 pines. Estos conectores no requieren una actualización de la fuente de alimentación, ya que las tarjetas se enviarán con conectores incluidos de 2x 8 pines a 1x 12 pines para que pueda ejecutar su última tarjeta gráfica sin problemas de compatibilidad.

La ubicación del conector de 12 pines en la PCB también es digna de mención. Se coloca en posición vertical y, a juzgar por el diseño de la PCB, podemos decir por qué NVIDIA se movió a un solo enchufe de 12 pines en lugar del diseño estándar de doble 8 pines. Hay espacio limitado en la PCB para hacer cosas y, como tal, era necesario optar por una entrada de energía más pequeña y compacta.

Disponibilidad y precio

La NVIDIA GeForce RTX 3070 se anuncia hoy y se lanzará a los consumidores en el mes de octubre. La primera ola de tarjetas gráficas que llegará al mercado será la variante de referencia de Founders Edtion, que costará 499 USD.

La GeForce RTX 3070 es una bestia que presenta un aumento del 60% en el rendimiento sobre su predecesora RTX 2070.

Fuente Nvidia

Publicaciones relacionadas

Filtradas las puntuaciones de la RTX 3060 Ti en 3DMark

admin

Ryzen 5000: Precision Boost Overdrive 2 llegará en diciembre

admin

Rocket Lake será compatible con Z490

admin

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Miguel Angel Rodríguez.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Miguel Angel Rodríguez.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Deja un comentario