La cuenta GeForce oficial de NVIDIA acaba de publicar un adelanto y una cuenta atrás para el lanzamiento oficial de sus GPU para juegos Ampere de próxima generación. El teaser consiste en videos y muestra lo que parece ser una estrella que se convierte en supernova. Según el video, parece que en solo 21 días, obtendremos nuestra primera información oficial a la nueva línea GeForce de la compañía. No está claro en este momento si el evento del 31 de agosto será un lanzamiento o simplemente otro adelanto.
La cuenta regresiva menciona 21 días y 21 años. Esto probablemente se remonta al lanzamiento de lo que NVIDIA llama la primera GPU moderna del mundo: la GeForce 256. Básicamente, la compañía está haciendo una cuenta regresiva «definitiva» para el sucesor de esta tarjeta después de casi 21 años, lo que sugiere una mejora de rendimiento revolucionaria y/o actualización de características.
En tan solo 21 días, la compañía anunciará la nueva línea de tarjetas. El calendario de lanzamiento de estas tarjetas es algo que ya hemos filtrado antes.
La línea Ampere de próxima generación será un monstruo absoluto en términos de rendimiento y la única pregunta que queda por responder es sobre el precio. NVIDIA y sus socios han sido muy cerrados en lo referente al precio, pero con el lanzamiento tan cercano, la información comenzará a filtrarse y pronto nos enteraremos de este otro detalle.