Según informes, NVIDIA está preparando una nueva versión de su tarjeta gráfica GeForce RTX 2060 que podría presentar el doble de capacidad de memoria para abordar el problema actual de disponibilidad de la tarjeta gráfica para juegos.
Videocardz comparte el último informe sobre la producción y disponibilidad de la GeForce RTX 2060. Según dicho informe, NVIDIA planea producir un gran stock de sus GPU RTX 2060 para su lanzamiento en enero de 2022. La razón es clara y simple, para abordar la inminente escasez de GPU que se esperan en la primera mitad de 2022.
Si retrocedemos un poco en el tiempo, la NVIDIA GeForce RTX 2060 ya se reanudó para la producción dos veces para satisfacer la demanda de los jugadores y CyberCafes en los mercados de Asia Pacífico. Más tarde, la producción se detuvo para centrarse en las GPU Ampere, como GeForce RTX 3060 y RTX 3060 Ti, a medida que mejoraban en términos de disponibilidad. Pero ahora se ha informado de una escasez inminente y la antigua tarjeta de Turing volverá a producirse. La NVIDIA GeForce RTX 2060 conserva la posición como segunda mejor tarjeta gráfica para juegos en la base de datos de Steam , solo superada por la GeForce GTX 1060 que la precedió.
La NVIDIA GeForce RTX 2060 obtuvo una actualización SUPER, pero es la variante de vanilla la que se producirá. La tarjeta cuenta con la GPU TU106-300 y ha sido reemplazada por la GeForce RTX 3060 basada en GA106 que presenta el doble de VRAM y también tiene bloqueo LHR contra una variedad de algoritmos de minería criptográfica. Pero esto no ha sido suficiente para evitar que los mineros hicieran uso de la tarjeta, ya que la última actualización de NBMiner ha desbloqueado hasta el 70% de su potencial de minería y se incrementará en futuras actualizaciones.
La solución para satisfacer la demanda de los jugadores es volver a poner la GeForce RTX 2060 en producción, pero esta vez con el doble de memoria. Según los informes, NVIDIA planea incluir 12 GB de memoria GDDR6 en la tarjeta gráfica RTX 2060, lo que tiene sentido en el mercado de juegos existente, ya que debería actuar como una opción de juego más que decente para 1080p. Se espera que las primeras tarjetas gráficas lleguen en enero de 2022, como dijo la propia NVIDIA a los propios ensambladores. Un relanzamiento de la GeForce RTX 2060 significaría que NVIDIA no espera que el mercado de tarjetas gráficas mejore en 2022. Eso también se pone de manifiesto por las recientes subidas de precios que han comenzado después de una fuerte caída en el último trimestre.
Fuente Videocardz