Nuevos datos sobre la RTX 3090

Aún no sabemos cómo se va a llamar el nuevo buque insignia de Nvidia pero sí se empiezan a suceder diferentes datos; en este caso sobre su consumo.

Según una fuente bastante confiable hasta el momento, la página IgorsLab.de, la nueva RTX 3090 o como quiera que se llame la sustituta de la antigua Titan de Nvidia, tendrá un TGP de 350W y un TDP de 230W. Tengamos claros los conceptos pues son cosas muy diferentes. Si el TDP, que es el concepto que más conocemos, es la cantidad máxima de calor que el propio disipador tiene que estar en disposición de evacuar, el TGP es el consumo total de la GPU o la potencia gráfica total (Total Graphics Power).

Y en esto Nvidia siempre ha sido bastante cuidadosa. La eficiencia energética de las propias Geforce de Nvidia siempre han sido bastante buena. Estos datos que nos ofrecen son bastante importantes si comparamos los datos con los del TGP de la nueva RTX 3080 Ti que, a priori, parece tener un TGP de 260W por lo que, de ser así, podemos concluir que el rendimiento de la nueva RTX 3090 de Nvidia será simplemente espectacular.

Todo esto, a su vez, explica los esfuerzos titánicos que está haciendo la propia Nvidia para controlar semejante consumo con un sistema de disipación que tendrá que ser excepcional.

Conociendo los datos del TDP o consumo de la propia GPU, que está en torno a los 230 Watios, hasta llegar hasta los 350 Watios de TGP se ha especulado con el siguiente desglose:

  • Memoria GDDR6 un consumo aproximado de 60 Watios
  • Los MOSFET un consumo aproximado de 34 Watios
  • Otros voltajes un consumo aproximado de 4 Watios
  • Los ventiladores un consumo de 7 Watios
  • Y pérdidas de enrgía del propio PCB aproximadamente 15 Watios

Os adjuntamos el cuadro de la propia página de Igor´s Lab de la que os hemos hablado más arriba

Hemos conocido recientemente que Computex, la feria más importante de hardware, se cancela como consecuencia del coronavirus por lo que, es más que probable, que Nvidia lance en breve un evento virtual como hizo hace apenas un mes con el GTC 2020, para poder ofrecernos datos oficiales de las nuevas GPU que deberían salir en el mes de septiembre.

Publicaciones relacionadas

Jonsbo V8. Análisis

admin

Los resultados del i9-13900K muestran buen rendimiento multiproceso y ligeras mejorías en juegos

admin

Nuevas noticias sobre el lanzamiento de las RTX 4000

admin

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Miguel Angel Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Deja un comentario