Yuri Bubliy, también conocido como 1usmus, ha dado un primer vistazo a la próxima utilidad de ajuste y overclocking Hydra 1.2 AMD Ryzen que agrega soporte para CPU Zen 4 y también permite el ajuste de GPU como un componente adicional de la suite.
Anunciada en julio de 2021, la utilidad Hydra Tuning para las CPU AMD Ryzen se diseñó como sucesora de CTR (Clock Tuner For Ryzen), ofreciendo una nueva interfaz y una forma más sencilla de ajustar y optimizar las CPU Ryzen. Desde su lanzamiento, la utilidad ha recibido varias actualizaciones y actualmente ofrece:
- Automatically find Curve Optimizer (CO) values
- Combine PBO + CO and manual OC
- Modify or create your own Voltage/Frequency curve
- Change CO in real-time and observe which cores are the bottleneck
- Create your own «boost», which consists of dynamic profiles
- Evaluate the quality of the sample and find the ideal voltages
- Perform undervolting
Ahora, Yuri ha anunciado que ya está trabajando en la próxima gran actualización del proyecto en forma de Hydra 1.2, que agregará varios componentes a la suite de ajuste y overclocking. Éstos incluyen:
- Complete redesign of all features.
- New Curve Optimizer diagnostics (and for Zen 4).
- More flexibility for AMD PBO2 and HYBRID OC.
- Automatic problem solving (assistant).
- Auto GPU tuning.
- Unlimited GPU profiling.
- Powerful new monitoring.
- More safety.
Parece que las características principales dentro de Hydra 1.2 serán una revisión completa del diseño y las características. El nuevo conjunto de funciones incluye un nuevo diagnóstico de optimizador de curvas para las CPU Zen 4 existentes y futuras de AMD que se presentarán en la familia Ryzen 7000 ‘Raphael’ , mayor flexibilidad para AMD PBO2 e Hybrid OC, un asistente automático de resolución de problemas, un sistema de monitoreo más robusto, funciones de seguridad adicionales y, lo que es más importante, una nueva función de ajuste de GPU conocida como ‘RX-Tuner’.
Basado en el nombre, RX-Tuner se centra específicamente en las GPU Radeon RX de AMD y permitirá capacidades de ajuste automático de GPU con perfiles de GPU ilimitados. Yuri afirma que las GPU Radeon tienen un margen de rendimiento o eficiencia significativo y planea mostrar los primeros resultados de estas optimizaciones en las próximas semanas. La utilidad no solo contará con soporte para las GPU RDNA existentes, sino también para las próximas GPU RDNA 3 .
Por lo tanto, parece que Hydra 1.2 está en camino de convertirse en la solución integral de ajuste y overclocking para los propietarios de CPU AMD Ryzen y GPU Radeon.