Noctua lanza el nuevo NH-P1, un disipador pasivo para nuestras CPU

Estamos ante el primer disipador de CPU sin ventilador de la compañía, el NH-P1. El disipador viene con un diseño completamente pasivo y es compatible con todos los sockets del mercado, al tiempo que ofrece uno de los mejores rendimientos de enfriamiento pasivo en CPU de gama alta tanto para los AMD Ryzen como para los nuevos Intel 11ª Generación.

El NH-P1 se puso de manifiesto por primera vez en la etapa de prototipo durante Computex 2019. La compañía planeaba introducir el disipador pasivo en el mercado alrededor del cuarto trimestre de 2019, sin embargo, se debieron realizar muchos cambios de diseño y actualizaciones. Esto provocó que el producto fuera recibiendo sucesivos retrasos. Después se junto el tema de la pandemia que ha afectado a todo el mundo y por fin se anuncia el disipador que en breves fechas estará a disposición del usuario final.

Parece que Noctua NH-P1 está listo para su lanzamiento y aprovechamos para dejaros las características principales de dicho disipador:

  • Fanless heatsink for 100% silent cooling through natural convection (see setup guidelines & list of recommended cases) or semi-passive setups with virtually inaudible NF-A12x25 LS-PWM fan (optional)
  • 100% RAM compatibility on AMD AM4 and Intel LGA1200/115x, clears the top PCIe slot on most ATX and µATX motherboards
  • Professional, Torx-based SecuFirm2+ mounting system for Intel LGA115x (LGA1150, LGA1151, LGA1155, LGA1156), LGA1200, LGA20xx (LGA2066, LGA2011-0, LGA2011-3) & AMD AM4, AM3(+), AM2(+), FM2(+), FM1
  • Further improved second-generation NT-H2 thermal compound for optimal overall cooling performance
  • Recommended for CPUs with low to moderate heat dissipation (see CPU compatibility list), e.g. Intel 9900K, 9700K or AMD Ryzen 2700X, 3950X 3700X, 3400G, etc.

Como podemos apreciar, el Noctua NH-P1 pretende ser el disipador pasivo para dominar el mercado cosa que ya hace Noctua con sus productos de disipación por aire. Según las CPU enumeradas, el disipador debe tener una potencia de disipación térmica de alrededor de 300 W o incluso mayor. El disipador de calor viene con seis tubos de calor o heatpipes que van desde el bloque hasta la parte superior. El disipador de calor tiene un diseño con suficiente espacio libre para admitir módulos DIMM de memoria más altos evitando las habituales interferencias disipador-memoria.

Para llevar las cosas más allá en cuanto a disipación, el Noctua NH-P1 puede equiparse con el ventilador ultra silencioso NF-A12x25 LS-PWM (120 mm) que proporciona un funcionamiento ultrabajo y silencioso. También obtiene la última y galardonada pasta térmica NT-H2 con el paquete. Curiosamente, Noctua no proporciona una especificación TDP para el NH-P1, sino que enumera las CPU que se recomiendan para su uso en un entorno completamente pasivo. Se afirma que el enfriador no es adecuado para overclocking o CPU con altas cargas de calor. 

En cuanto a la compatibilidad de sockets, esperamos que continúe con su galardonado sistema de montaje SecuFirm 2+ de Noctua con soporte para sockets Intel LGA y AMD AM / FM. Noctua ya ha confirmado que también ofrecerá un kit de actualización de socket de CPU Intel LGA 1700 en el futuro. El precio de mercado será de aproximadamente 100 USD y el lanzamiento se realizará en breves fechas.

Publicaciones relacionadas

Guardianes de la galaxia, Chivalry 2 y Dying Light 2 obtienen soporte para DLSS y Ray Tracing

admin

Primeras fotos en alta resolución del die de un AMD Ryzen 5000G

admin

AMD Ryzen 5300G a 5,5 GHz. Varios records del mundo

admin

Deja un comentario