MSI lanza la nueva MPG Z490 Carbon EK X

Si hace poco decíamos que Powercolor, el gigante de tarjetas gráficas, iba a trabajar casi en exclusiva con EK para sus GPU refrigeradas por agua, han pasado solo unos pocos días para que MSI anuncie otro acuerdo de colaboración con el propio EK que, no olvidemos, es uno de los mejores fabricantes del mundo de componentes de refrigeraciones líquida. Parece que los despachos de EK Waterblocks están echando humo a tenor de los movimientos estratégicos que está realizando en el mercado.

Y la primera creación fruto de dicho acuerdo ya ha sido anunciada por el propio MSI. La MSI MPG Z490 Carbon EK X ya viene de serie con un bloque para CPU EKWB, como no, con su propio sistema LED RGB integrado.

Si tenemos en cuenta que los Comet Lake de Intel ya han dado sus primeras muestras de ser un procesador ciertamente caliente, incluso trabajando en stock, la refrigeración es uno de los principales cometidos que debe tener en cuenta una buena placa base.

Además estamos ante una placa que puede introducirse bien en el mercado teniendo en cuenta con las placas con las que va a competir y el precio al que va a salir al mercado. Si tenemos en cuenta que estamos ante una placa que va a rondar los 400 USD y va a competir con placas como la propia Z490 AORUS Xtreme WaterForce y ASRock Z490 Aqua que van a salir al mercado con precios que rondan los 1300 y 1100 USD respectivamente, podemos decir que el aspecto económico puede ser uno de los factores determinantes que inclinen la balanza a favor de MSI.

El propio monobloque EKWB se encarga no solo de refrigerar la CPU sino también el propio VRM de la placa que se va a presentar con un sistema de alimentación de 12+1 fases.

Más allá del propio sistema de refrigeración, gran protagonista, estamos ante una placa que incorpora 3 ranuras PCIe 3.0 de longitud completa así como otras dos ranuras PCIe 3.0 x1. Además contará con una tarjeta de red Realtek RTL8125B de 2.5 G Ethernet y una tarjeta Wifi 6 del propio Intel (AX201).

Las cuatro ranuras de memoria soportarán módulos de memoria DDR4 de hasta 4800 Mhz con una capacidad máxima de hasta 128 GB.

En términos de almacenamiento estamos hablando de hasta 4 ranuras PCIe 3.0 para discos M.2 y seis puertos SATA.

Si bien es cierto que la creación de la nueva MPG Z490 Carbon EK X no tiene pinta de utilizar componentes de tan alta calidad como por ejemplo el modelo tope de gama de Gigabyte, también es cierto que su precio, hasta tres veces menor, promete ser el principal reclamo de una placa que tiene grandes dosis de potencial éxito en el mercado.

Publicaciones relacionadas

Las nuevas AMD RDNA 3 podrían presentar FSR 3.0 gracias a WWMA

admin

Filtrados los puntos de referencia sobre pruebas realizadas con in i9-13900K. Resultados extraordinarios.

admin

Así es el rediseño de las nuevas RX 7000 de AMD

admin

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Miguel Angel Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Deja un comentario