Micron confirma que la RTX 3090 llevará GDDR6X de 21 Gbps

Micron ha confirmado en una publicación de blog que están preparando la memoria GDDR6X de próxima generación que se presentaría en las tarjetas de la serie GeForce RTX 3000 basadas en Ampere de NVIDIA, incluida la emblemática RTX 3090. La interfaz de memoria GDDR6X de próxima generación ofrecerá un mayor ancho de banda y eficiencia de rendimiento mejorada en comparación con la memoria GDDR6 existente incorporada por las tarjetas gráficas GeForce RTX 2000 ‘Turing’ y Radeon RX 5000 ‘RDNA’.

Según Micron, la interfaz de memoria GDDR6X es una evolución de las de la memoria GDDR6 existente que está diseñada en colaboración con NVIDIA para impulsar su línea de la serie Ampere GeForce RTX 3000 de próxima generación. Hemos escuchado rumores sobre la interfaz de memoria GDDR6X hasta ahora, pero parece que GDDR6X ha sido el segundo secreto mejor guardado, siendo el primero la propia línea de la serie GeForce RTX 3000.

La tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3090 aparece en el sitio web de Micron con 12 GB de memoria GDDR6X . Micron estima que la GeForce RTX 3090 podrá romper la barrera de 1 TB/s con un ancho de banda esperado entre 912 y 1008 GB/s. Para lograr un ancho de banda de 1TB/s, la tarjeta gráfica requeriría una velocidad de reloj de 21 Gbps y un bus de memoria de 384 bits (21*384/8). Claramente, la velocidad aún no está configurada para el SKU de NVIDIA, pero debería estar entre 19 y 21 Gbps.

In Summer of 2020, Micron announced the next evolution of Ultra-Bandwidth Solutions in GDDR6X. Working closely with NVIDIA on their Ampere generation of graphics cards, Micron’s 8Gb GDDR6X will deliver up to 21Gb/s (data rate per pin) in 2020. At 21Gb/s, a graphic card with 12pcs of GDDR6X will be able to break the 1TB/s of system bandwidth barrier! Micron’s roadmap also highlights the potential for a 16Gb GDDR6X in 2021 with the ability to reach up to 24Gb/s. GDDR6X is powered by a revolutionary new PAM4 modulation technology for Ultra-Bandwidth Solutions. PAM4 has the potential to drive even more improvements in data rate.

En el verano de 2020, Micron ha anunciado la próxima evolución de las soluciones de ultra ancho de banda en GDDR6X. Trabajando en estrecha colaboración con NVIDIA y en su generación Ampere de tarjetas gráficas, la GDDR6X de 8 Gb de Micron entregará hasta 21 Gb / s (velocidad de datos por pin). A 21 Gb / s, una tarjeta gráfica con 12 unidades de GDDR6X podrá romper 1TB / s de barrera de ancho de banda del sistema! La hoja de ruta de Micron también destaca el potencial de una GDDR6X de 16 Gb en 2021 con la capacidad de alcanzar hasta 24 Gb / s. GDDR6X funciona con una nueva y revolucionaria tecnología de modulación PAM4 para soluciones de ultra ancho de banda. PAM4 tiene el potencial de impulsar aún más mejoras en la velocidad de datos.

Por tanto, la nueva información confirmaría:

  • La serie GeForce RTX de próxima generación tiene el nombre en código “30”
  • El modelo insignia se llama GeForce RTX 3090
  • La serie NVIDIA GeForce RTX tendrá memoria GDDR6X
  • RTX 3090 tendría módulos de memoria de 21 Gbps con ancho de banda de hasta 1 TB/s

Aquí tenéis acceso al documento completo

Fuente Videocardz

Publicaciones relacionadas

Nvidia recortará el suministro de RTX 2060 para centrarse en las RTX 30

admin

AVATAR: Frontiers of Pandora llega con un espectacular trailer

admin

Godfall llega a PS4

admin

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Miguel Angel Rodríguez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Miguel Angel Rodríguez.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Deja un comentario