Los modelos personalizados de la nueva RTX 3090 Ti consumirán cantidades ingentes de energía

Ya hemos dicho alguna vez que la GeForce RTX 3090 Ti de NVIDIA se convertiría en una de las tarjetas gráficas insignia más poderosas y costosas jamás construidas, pero ahora también se espera que sea una de las tarjetas con mayor consumo de energía del lanzamiento.

La filtración proviene de los foros de QuasarZone (a través de Harukze5719 ) que han publicado los detalles iniciales de la tarjeta gráfica insignia EVGA GeForce RTX 3090 Ti KINGPIN de próxima generación. Parece que la Ti realmente va a llevar las cosas al extremo.

Se afirma que la EVGA GeForce RTX 3090 Ti KINGPIN contará con un nuevo diseño de PCB y cubierta en comparación con la variante existente. Eso también significa que el circuito de alimentación y los conectores también se han modificado. El miembro del foro revela que EVGA ha pasado de conectores triples de 8 pines a conectores duales de 12 pines (estándar Gen 5). Por filtraciones anteriores, sabemos que cada conector de 12 pines consumirá hasta 600 W de potencia, por lo que es un (máximo teórico de) 1200 W solo de los enchufes de alimentación y 75 W adicionales de la interfaz PCIe. Esto definitivamente requeriría mucho enfriamiento y por eso la cubierta se ha cambiado, por lo que probablemente podamos esperar que sea mucho más robusto que el ya masivo diseño de KINGPIN.

Otros detalles sugieren que la tarjeta tendrá un precio muy alto en comparación con los modelos personalizados NVIDIA RTX 3090 existentes y es probable que EVGA (y muy probablemente también otras AIB) termine la producción de las tarjetas gráficas RTX 3090 existentes. Si bien se ha cambiado la PCB, se dice que EVGA todavía está afinando la tarjeta, por lo que no se espera el lanzamiento del modelo KINGPIN hasta al menos marzo de 2022. El cambio de PCB también significa que los bloques de agua Hydro Copper existentes no serán compatibles con la nueva tarjeta, lo que significa que los usuarios que planean actualizar al modelo ‘Ti’ tendrán que comprar bloques de agua nuevos.

Fuente Videocardz

Publicaciones relacionadas

Se filtra información de la nueva tecnología Zen 4, Zen 5 y Zen 6

admin

Ya tenemos fotos del die de Meteor Lake. Nueva información sobre la 14ª generación de Intel

admin

Intel enseña fotos de su futuro Meteor Lake de 14ª generación

admin

Deja un comentario