Los envíos de GPU de AMD disminuyen en el tercer trimestre de 2021 y Nvidia experimenta un incremento del 8%

El informe mensual de participación de mercado de GPU de JPR (Jon Peddie Research) está disponible y muestra que NVIDIA mantiene su liderazgo sobre Intel y AMD.

Según JPR, el mercado global de GPU alcanzó los 101 millones de unidades en el tercer trimestre de 2021, y los envíos de CPU para PC aumentaron un 9% año tras año. Se espera que la penetración general de GPU dedicadas en PC alcance el 31% en los próximos cinco años, mientras que una base instalada de 3.249 millones de unidades se alcanzará a fines de 2025.

En cuanto a la participación de mercado específica de GPU, que incluye todas las GPU, el porcentaje de participación de AMD experimentó un ligero aumento del 1,4%, la participación de mercado de NVIDIA aumentó en un 4,86%, mientras que la participación de mercado de Intel experimentó un importante descenso del -6,2%. Al mismo tiempo, los envíos totales de GPU de AMD e Intel cayeron un -11,4% y un -25,6%, respectivamente. NVIDIA, por otro lado, ganó un 8% más en envíos de tarjetas gráficas. Los envíos totales de unidades de GPU disminuyeron en un -18,2%.

Hablando de participación en gráficos dedicados, el segmento de GPU vio a AMD y NVIDIA reteniendo sus posiciones desde el segundo trimestre de 2021. NVIDIA tiene una participación de mercado dominante del 83%, mientras que AMD se ubica en el 17%. JPR afirma que el tercer trimestre solía ser el más fuerte en relación con el segundo trimestre, pero la escasez de GPU y la pandemia han afectado mucho a la industria de GPU, lo que hace que este trimestre sea el más bajo de la historia en comparación con el último trimestre.

The discrete notebook market has benefited and suffered due to COVID. Notebook sales surged as people stayed home to work. Then Chromebooks took off and undermined the low-end of notebooks GPUs. It will take until Q1 ’22 to get back to normal, if then.

Jon Peddie, President of JPR, noted, “Covid continues to unbalance the fragile supply chain that relied too heavily upon a just-in-time strategy. We don’t expect to see a stabilized supply chain until the end of 2022. In the meantime, there will be some surprises.”

Most of the semiconductor vendors are guiding up for the next quarter by an average of 3%. Some of that guidance is based on normal seasonality, but there is still a Coronavirus impact factor and a hangover in the supply chain.

También tenemos que recordar que la escasez de GPU ha llevado a la no disponibilidad de tarjetas a pesar de tener una gran demanda. Como resultado de la escasez, los precios de las GPU en todo el mundo han sucumbido a inflaciones virtuales por parte de los minoristas, con un coste de más de 2 veces su MSRP.

Fuente Jon Peddie Research

Publicaciones relacionadas

Core i5-12400 y Core i5-12600 llevadas hasta los 5,2 GHz

admin

Raptor Lake incrementaría el rendimiento en juegos con respecto a Alder Lake gracias a su memorioa caché

admin

TSMC podría ser la causante de una disponibilidad limitada de los nuevos Ryzen 3D

admin

Deja un comentario