Los drivers AMD RADV permiten Ray Tracing en las Radeon más antiguas

La biblioteca de gráficos de código abierto, MESA, ha agregado compatibilidad con Ray tracing en las GPU AMD Radeon más antiguas con los últimos controladores RADV (Radeon Vulkan).

Según la última solicitud de fusión, después de AMD RDNA 2, parece que las GPU AMD más antiguas que incluyen las series RDNA 1, Vega y Polaris también recibirán soporte para el trazado de rayos Vulkan con los controladores RADV ‘Radeon Vulkan’.

La solicitud fue abierta por Joshua Ashton, conocido por su trabajo en DSVK y varios otros esfuerzos de Direct3D-on-Vulkan para Valve, informa Phoronix . A continuación se muestra la solicitud específica que se enumera en FreeDesktop:

This PR implements ray-tracing for older generations (Navi, Vega, Polaris, etc.)

It does this by emulating the AMD bvh intersection instructions in software.

Right now this passes CTS the same as on RDNA 2 cards.

via FreeDesktop

Si bien las GPU AMD más antiguas como RDNA 1, Vega y Polaris no tienen ningún hardware de trazado de rayos integrado como RDNA 2, pueden emular el trazado de rayos (instrucciones de intersección BVH) a través de métodos de software. Joshua afirma que las GPU AMD más antiguas pasan el CTS (conjunto de pruebas de conformidad), al igual que las GPU RDNA 2, aunque no puede garantizar que la función actúe correctamente, ya que incluso los controladores de GPU RDNA 2 para Vulkan (RADV) están lejos de ser buenos, y mucho menos RDNA 1 y GPU anteriores.

En cuanto a si esto funciona o no, varios usuarios han podido hacer que RADV Vulkan Ray tracing funcione en las GPU Navi 10 y Polaris 10. Un usuario tuvo algunos errores al ejecutar Quake 2 RTX en su GPU AMD Navi 10, pero después de crear una nueva compilación, el trazado de rayos funcionaba en dicha tarjeta. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que los métodos de software son muy inferiores en términos de rendimiento y calidad en comparación con la integración de hardware.

Es por eso que las GPU que se anuncian como con capacidad de trazado de rayos siempre tienen unidades de hardware RT integradas. NVIDIA tiene núcleos RT, AMD tiene núcleos RA e Intel también tendrá bloques de hardware dedicados para ejecutar funciones de trazado de rayos. NVIDIA hizo un método similar al permitir el trazado de rayos (emulación de software) en sus GPU anteriores de Pascal y Turing de nivel de entrada . Si bien también pueden ejecutar juegos y software con soporte de trazado de rayos, el rendimiento es muy pobre en comparación con las GPU dedicadas de trazado de rayos.

Fuente Phoronix

Publicaciones relacionadas

Las nuevas AMD RDNA 3 podrían presentar FSR 3.0 gracias a WWMA

admin

Filtrados los puntos de referencia sobre pruebas realizadas con in i9-13900K. Resultados extraordinarios.

admin

Así es el rediseño de las nuevas RX 7000 de AMD

admin

Deja un comentario