Las CPU de escritorio Alder Lake-S de Intel ofrecerán un gran aumento de rendimiento sobre las piezas actuales de 14 nm, pero lo harán mientras funcionen consumiendo mucha energía.
La prueba de CPU de escritorio Intel Alder Lake-S fue realizada por WolStame en Weibo, quien es el gerente de planificación de productos y escritorio de juegos de Lenovo en China. En su publicación, WolStame afirma que no es solo la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3090 la que necesitaría 350W para funcionar a su máximo potencial y sigue con lo que parecen ser los primeros números de un chip Intel Alder Lake-S que se ejecuta en los laboratorios de prueba de Lenovo.

La prueba se realizó con AIDA64 y las respectivas cifras de potencia/temperatura se reportaron en HWiNFO. La prueba de esfuerzo AIDA64 es brutal y no debe compararse con cargas de trabajo estándar como los juegos y el renderizado, que ejercen menos presión sobre los núcleos de la CPU. Parece que ambas herramientas no informan las especificaciones correctas para el chip Intel Alder Lake, pero podemos ver la potencia y las temperaturas del chip.
Parece que el chip podría ser el Intel Core i9-12900K basado únicamente en el administrador de tareas de Windows 11. El administrador de tareas muestra 12 cuadros de hilos, sin embargo, esto es solo la mitad de la vista y podría haber 12 cuadros adicionales que no se muestran. La alineación definitivamente no es correcta para una parte de 16 núcleos. La CPU Intel Alder Lake se muestra funcionando con una temperatura promedio de 86 ° C y alcanzó un máximo de 93 ° C. No se sabe qué tipo de equipo de refrigeración se utilizó, pero el sistema se sometió a pruebas de estrés durante al menos una hora.
En cuanto al consumo de energía, el chip Alder Lake promedió alrededor de 250W de consumo de energía con un pico de 255W. Esto está en línea con su clasificación PL2 de 255W de la que hemos oído hablar antes. La información filtrada anteriormente nos mostró que la demanda de energía aumentaría en 50-100W para las CPU de escritorio Alder Lake de 12ª generación de Intel en comparación con los chips Rocket Lake de 11ª generación.
Esta es la corriente máxima, por lo que estamos hablando de cargas de reloj de refuerzo (límite de potencia 4) que tiene una duración de menos de 10 ms. El Core i9-11900K existente tiene una clasificación PL2 (Nivel 2) de 250W y hemos visto las primeras variantes ES de CPU Alder Lake (que no son K) que ya cuentan con clasificaciones PL2 de 228W, por lo que podemos esperar más de 250W PL2 para las más altas.
Se espera que la línea Intel Alder Lake Desktop y la plataforma Z690 se lancen el 27 de Octubre y será la primera plataforma de consumo convencional en utilizar tecnologías PCIe5.0 y DDR5 junto con un nuevo enfoque de arquitectura híbrida, algo que Microsoft ha optimizado para su sistema operativo Windows 11.
Fuente HXL @9550pro